La ocupación es muy alta en el cen­tro de salud polivalente. Trauma y neurocirugía registran las mayores demandas.

El hospital Escuela Ge­neral San Martín cuenta con una gran demanda de atención, lo que lleva al no­socomio a trabajar a “cama caliente”. Las áreas de trau­matología y neurocirugía son las mas demandadas.

“Nuestra terapia intensi­va no tiene interrupciones. Incluso, en algunos casos, el paciente que está en zona de emergencia está ventilado y esperando que se libere una cama en la terapia para ser traslado al sector”, señaló el director del nosocomio, Sal­vador González Nadal.

Asimismo, explicó que el centro de salud tiene un alto índice de giro cama (medida del número de egresos que en promedio comprome­tieron el uso de cada cama disponible). “Casi siempre estamos con la totalidad del hospital con las camas ocu­padas, producto del embudo que genera ser el hospital que atiende el trauma y la neurocirugía”, señaló.

El hospital es polivalente, no solamente atiende trau­matología y neurocirugía, también hay oncología, clí­nica médica, endocrinolo­gía. “Es un hospital de mu­cha consulta”, ratificó.

El Escuela continúa con refacciones. El médico se­ñaló que en la zona de la terapia, que es en el primer piso en el ángulo de la ave­nida 3 de Abril con la calle Mendoza, “se va a liberar la zona importante de la emer­gencia que hoy está ocupado por la terapia”, dijo. Agregó a principios del año próximo se realizará el traslado, con lo que se va a poder trabajar con mucha mas tranquili­dad en la ajetreada zona.

Emergencias

El fin de semana que pasó tuvo bastante movimiento el sector de la emergencia. En ese sentido, aseguró que se produjeron 20 ingresos a causa de siniestros en el tránsito, en los cuáles 19 eran motociclistas. También hubo 11 ingresos debido a agresiones, dos mujeres por violencia de género, un in­tento de suicidio, un herido de arma blanca y una perso­na al borde del coma alcohó­lico.

Además, ingresaron dos jugadores de fútbol que par­ticiparon de un encuentro deportivo que se realizó en la ciudad.

Uno de ellos presentaba un traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, y el segundo una fractura del hueso de la nariz. Los depor­tistas fueron dados de alta. También, uno de los moto­ciclistas ingresó en aparente estado grave, luego de la co­lisión contra un árbol, muy alcoholizado, y pidió retirar­se por sus propios medios, lo cual hizo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.