La ocupación es muy alta en el centro de salud polivalente. Trauma y neurocirugía registran las mayores demandas.
El hospital Escuela General San Martín cuenta con una gran demanda de atención, lo que lleva al nosocomio a trabajar a “cama caliente”. Las áreas de traumatología y neurocirugía son las mas demandadas.
“Nuestra terapia intensiva no tiene interrupciones. Incluso, en algunos casos, el paciente que está en zona de emergencia está ventilado y esperando que se libere una cama en la terapia para ser traslado al sector”, señaló el director del nosocomio, Salvador González Nadal.
Asimismo, explicó que el centro de salud tiene un alto índice de giro cama (medida del número de egresos que en promedio comprometieron el uso de cada cama disponible). “Casi siempre estamos con la totalidad del hospital con las camas ocupadas, producto del embudo que genera ser el hospital que atiende el trauma y la neurocirugía”, señaló.
El hospital es polivalente, no solamente atiende traumatología y neurocirugía, también hay oncología, clínica médica, endocrinología. “Es un hospital de mucha consulta”, ratificó.
El Escuela continúa con refacciones. El médico señaló que en la zona de la terapia, que es en el primer piso en el ángulo de la avenida 3 de Abril con la calle Mendoza, “se va a liberar la zona importante de la emergencia que hoy está ocupado por la terapia”, dijo. Agregó a principios del año próximo se realizará el traslado, con lo que se va a poder trabajar con mucha mas tranquilidad en la ajetreada zona.
Emergencias
El fin de semana que pasó tuvo bastante movimiento el sector de la emergencia. En ese sentido, aseguró que se produjeron 20 ingresos a causa de siniestros en el tránsito, en los cuáles 19 eran motociclistas. También hubo 11 ingresos debido a agresiones, dos mujeres por violencia de género, un intento de suicidio, un herido de arma blanca y una persona al borde del coma alcohólico.
Además, ingresaron dos jugadores de fútbol que participaron de un encuentro deportivo que se realizó en la ciudad.
Uno de ellos presentaba un traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, y el segundo una fractura del hueso de la nariz. Los deportistas fueron dados de alta. También, uno de los motociclistas ingresó en aparente estado grave, luego de la colisión contra un árbol, muy alcoholizado, y pidió retirarse por sus propios medios, lo cual hizo.
Fuente: Diario Norte