El aporte extraordinario se cobrará por única vez y será transferido a las cuentas bancarias que los estudiantes poseen para el cobro de otras ayudas. La decisión fue adoptada por el Consejo Superior.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) completó el proceso iniciado con la aprobación del Programa Conectar UNNE (Covid-19) y determinó otorgar las Becas Extraordinarias de Conectividad a los 781 estudiantes inscriptos en la convocatoria, los que recibirán, desde mayo y por el término de seis meses, una suma mensual de $700.

Esa suma es para la carga de datos virtuales necesarios para desarrollar con normalidad las actividades académicas on line.

Cada inscripción de postulantes para acceder a las Becas de Conectividad que ofrece la UNNE por única vez fue evaluada por la Comisión Central de Becas.

El cuerpo, en su dictamen, determinó otorgar el beneficio de conectividad a los 781 alumnos inscriptos en esta convocatoria, entre los que figuran 30 nuevos estudiantes integrantes del Programa Pueblos Indígenas.

Las autoridades de la UNNE decidieron otorgar la Beca de Conectividad a los estudiantes que poseen otras ayudas, “entendemos que, si necesitan de estos beneficios en situaciones de cursado académico normal, en una situación extraordinaria como esta, necesitan todo el apoyo necesario para cubrir la demanda permanente de conectividad y virtualidad con la que está funcionando nuestra universidad”, señaló la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

El secretario general de Asuntos Sociales, Eduardo Cibils, explicó que las becas serán percibidas a través de “las cuentas bancarias en el Banco Patagonia (con la misma modalidad utilizada con las demás becas de cobro en efectivo) para que los estudiantes retiren de sus cuentas el monto asignado”.

El funcionario universitario solicitó a los nuevos becados que informen a los secretarios de Asuntos Estudiantiles de sus Unidades Académicas el domicilio donde residirán en los próximos 15/20 días “de esta manera, el banco les enviará los plásticos para el cobro de las becas a sus lugares de residencia actual; de esta manera, pueden acceder al beneficio donde se encuentren en este tiempo”, remarcó.

Covid-19

Las Becas Extraordinarias de Conectividad forman parte del Programa Becas Conectar UNNE, cuyo objetivo general es garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación a través del acompañamiento y apoyo económico del estudiante y fortalecer la permanencia y promoción de las actividades académicas universitarias, ante esta situación extraordinaria de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *