Eladio Romero más conocido como “Papa Lalo” o simplemente Lalo vive en el barrio Santa Rosa. Hace pocas semanas tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital de Campaña porque tuvo coronavirus. Con sus 91 años manifestó a 7Corrientes: “Lo primero que quiero hacer es salir a caminar”.

Lalo presentó hace pocas semanas fiebre y sus hijos sin dudar lo llevaron de urgencia al Hospital de Campaña. “Yo escuchaba un montón de cosas del Hospital pero la verdad es que a todos nos trataron muy bien, estamos muy agradecidos”, expresó por su parte Gustavo, hijo de Eladio quien en todo momento rescató el buen trato que recibió por parte de los profesionales de salud del lugar.

Ayer a las 17, después de varios días internado Lalo salió solito caminando y ante la emoción de toda su familia dijo: “Quédate tranquilo que esto yo ya lo viví” (sus hijos sacando cuentas estiman que algo tuvo que ver con una pandemia similar, vivida en la Argentina y el mundo, tal vez, la malaria). Pero lo cierto es que lo primero que dijo es: “Quiero salir a caminar”.

Lalo es un persona muy activa cuando comenzó la pandemia quedo encerrado pero la falta de movilidad hacia que no se pueda mover como antes. Ni bien el gobernador habilito las caminatas fue uno de los primeros que salio a caminar. “Papá anda en bicicleta, sale a las peñas acompaña a San Luisito en las cabalgatas es muy activo y cuando esto paso el mismo decía ‘me estoy quedando duro´”, contó Gustavo.
Al hacer referencia a la enfermedad reconoció: “Nos marcó mucho esta enfermedad, yo no creía pero lo que te afecta psicológicamente es increíble”, dijo.

Fueron días de mucho sufrimiento y expectativas pero toda la familia que también estuvo contagiada agradece la excelente atención brindada. Ahora Lalo continúa con su medicación. “Tiene los pulmones un poco ajetreados, de los años pero siempre fue muy activo y así sigue”, dijo su hijo a 7Corrientes quien además recomendó: “Esta historia tiene que ser contada para que vean, la gente de la edad de papa que se puede salir adelante, solo les quiero decir: Ante cualquier síntoma que vayan al médico y no se deje estar; se puede salir a tiempo de esta”. Y como para muestra, esta Lalo y toda su familia de ejemplo.

Deja un comentario