Nacionales

Las aguas de un río de Cafayate se convirtieron en vino tinto

Fue después de que se rompiera la cañería de una bodega, tras las crecidas. Las pérdidas se derramaron en el río Chusca.

Un insólita imagen sorprendió a los vecinos de Cafayate, en Salta, ya que el cauce del río Chusca se tiñó con vino tinto ​en la zona de acceso a la ciudad. La causa habría sido la rotura de la cañería de una de las bodegas de la zona.

“Al llegar con nuestras cámaras notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal”, dijeron desde la radio local Impacto.

Uno de los periodistas relató al diario El Tribuno que los vecinos están preocupados por la situación y piden explicaciones respecto de las “anomalías” que se produjeron en el río. Temen que pudiera haber circulado en el cauce algún tipo de contaminante.

“Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”, sostuvo José Ayusa, periodista local.

Y agregó: “Los trabajos de encauzamiento en la zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta y con la llegada de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, las tareas quedaron paralizadas”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close