Se trata de viviendas de 30 metros cuadrados realizadas por la empresa italiana Wasp. Su valor de mercado es de 900 euros.

La impresión 3D llegó para revolucionar el sector inmobiliario. Eliminando costos de producción, materia prima y mano de obra, una empresa italiana ofrece casas de 30 metros cuadrados al mismo precio que un iPhone.

La empresa Wasp puso en marcha el proyecto Gaia, en colaboración con RiceHouse. Ofrece casas a 900 euros, las cuales son construidas con una tecnología de impresión modular llamada Crane Wasp.

La mezcla utilizada para construir las casas se compone de 25% de tierra, 40% de arroz, 25% de cáscara de arroz y 10% de cal hidráulica. Estos elementos se combinan en un molino y luego se integran al sistema de impresión.

El revestimiento interior está sellado con arcilla alisada con aceites de linaza. Además, el techo está construido con madera, lo que sirve para mantener de manera óptima la temperatura interior sin la necesidad de recurrir a un aire acondicionado o a calefacción.

La máquina 3D construye estas casas en apenas 100 horas. Además, están preparadas para construir viviendas más grandes de 2 o más ambientes.

Deja un comentario