Emilio Hidalgo, médico psiquiatra habló con Equipo de Noticias sobre la sociedad correntina frente a la pandemia. “El problema con la euforia del encuentro es que nos ponemos en peligro y el virus sigue”, destacó.

En las últimas horas, en Corrientes decenas de personas en las calles sin tapabocas ni manteniendo distancia entre sí, sin tener en cuenta la vigencia de la cuarentena. Para Hidalgo, hay dos actitudes, la euforia, salir y pensar que nada pasa y el miedo completo, alguien tose y el pánico de acercarse.

“El problema con la euforia del encuentro es que nos ponemos en peligro y el virus sigue ahí, podríamos tener casos y explotar en un pico y debe haber un cuidado, controles”, opinó.

“No aprendemos. La gente se apoya en lo que ve, no conoce ningún caso probablemente dude incluso de la información que le dan los medios y piensen que no es la gran cosa”, añadió.

Por otra parte, dijo que esta realidad es nueva, “esto es de acá hasta quien sabe cuando, se debe modificar el estilo de vida, no pretender a las juntadas de antes y es importante enseñar que esto no es un regreso a lo que estábamos acostumbrados”.

En cuanto al retorno a clases, opinó que debe ser lo último que vuelva.

Si bien destacó que es complicada la cuarentena, pero cuanto más se prolongue, más será la agitación social, más gente que no la cumple.”Debería haber más liberación de ciertas cosas, porque cuanto más se prolonga, más explota la violencia familiar, abusos”, añadió.

 

 

Deja un comentario