El congelamiento de combustibles dispuesto, temporalmente, por el Gobierno finalizó y se espera que hoy apliquen incrementos en los surtidores de todo el país.
De acuerdo a voces del sector de los hidrocarburos, la variación oscilaría entre el 5 y el 7%.
Como es habitual, en el rubro esperan que YPF dé el primer paso para actualizar los valores en un contexto en el que el mercado se encuentra liberado y toma como referencia la cotización del dólar y el precio del barril de crudo para calcular cuánto debe costar el combustible.
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, señaló en declaraciones mediáticas que “los análisis técnicos de las petroleras indican que los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento por encima de los actuales”.
“Esto no significa que a partir de mañana -por hoy- los consumidores tengan que pagar un aumento desmedido en los precios del surtidor”, aclaró el referente. Anoche, al cierre de esta edición, muchos automovilistas hacían filas en las expendedoras locales antes de que modifiquen los importes.
Fuente: Diario época