El tiempo de estadía rondará entre dos y tres días. Los turistas procederán, en su gran mayoría, de distintos puntos del país.

Los hoteles de la Capital provincial tienen un nivel de reservas de entre el 80 y el 90 por ciento en la previa del fin de semana extra largo de carnaval. La mayoría de los turistas provienen de otras provincias de la Argentina y el tiempo de estadía estará entre las dos y las tres noches.

Corrientes Capital continúa transitando su mejor temporada estival de los últimos años, gracias a factores como el tipo de cambio -que perjudica a los argentinos que solían vacacionar en el extranjero y favorece la llegada de ciudadanos de países limítrofes- y al buen tiempo que reinó durante gran parte de lo que va del verano, salvo algunos días puntuales de lluvias y tormentas.

Las condiciones favorables mencionadas, motivaron que turistas de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes se interesen por los atractivos que ofrece la ciudad en esta época del año; una tendencia que se reafirma en la previa del fin de semana extra largo de carnaval, según un relevamiento hecho en hoteles, con el objetivo de conocer su nivel de reservas para los próximos días.

“Estamos en un 90 por ciento de reservas”, informaron en un establecimiento ubicado a metros de la plaza Vera, donde además indicaron que la estadía promedio será “del sábado al lunes”.

Sobre la procedencia de los turistas, mencionaron: “Hay un contingente que viene de Salta y después la zona de Santa Fe, Formosa y del Norte”.

En otro reconocido hotel, cito a metros de la peatonal Junín, mencionaron que hasta ayer tenían “80 por ciento de ocupación reservada” para el fin de semana por parte de personas “de todo el país”, con un tiempo de permanencia promedio de “tres días”.

Por su parte, desde un apart hotel que se encuentra a pocas cuadras del puerto, dijeron: “Hasta el momento estamos teniendo 80 por ciento de reservas y casi todos son turistas de todo el país”.

En referencia al tiempo de estadía, comentaron que está entre los “dos y tres días” y añadieron: “Como es fin de semana largo, no todos vienen para los corsos. El fin de semana que se suspendió, sí venían para eso”.

 

Fuente: El Libertador

Deja un comentario