La bailarina contó cómo está después de permanecer quince días luchando contra la enfermedad, sin siquiera poder levantarse de la cama en medio de la pandemia de coronavirus.

La bailarina llamó a darle “mucha difusión” a esta enfermedad y contó sobre sus síntomas.

“Es horrible y hay que darle mucha difusión. Hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, pero es terrible”, contó la bailarina Laura Fidalgo.

En declaraciones televisivas, se refirió a los síntomas: “Un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela. Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Ese día me sentí mal, pero pensé que era algo momentáneo”.

“Creí que me había intoxicado. Después tuve fiebre y más síntomas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Nunca pensé en que podía tener dengue, pensé que estaba intoxicada. Pero como seguía con fiebre, al tercer día me mandan una chica, que me dice que lo que tengo podía ser dengue”, relató.

 “Fue terrible. Te sentís morir. Los dolores son terribles”.

De acuerdo con Fidalgo, al inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, se instaló en la casa de unos amigos en Flores, para estar más cerca de sus padres y estar más cómoda en una vivienda más amplia con pileta.

Allí cree que la picó el mosquito Aedes aegypti que transmite dengue, entre otras enfermedades.

“La verdad es que la minimizaba. Leía que había dengue, que había que tener cuidado con los mosquitos, pero en ese momento no le daba tanta importancia. Porque, además, están todos obsesionados con el coronavirus. Y te puedo asegurar que esto es igual o peor”, afirmó Fidalgo.

 

Deja un comentario