Los negocios del rubro escolar comenzaron a tener un mayor movimiento de ventas, sobre todo aquellos que ofrecen descuentos o promociones especiales. En este sentido, también se preparan para abrir pese al feriado de carnaval.

A medida que se acerca la fecha de inicio de clases (2 de marzo), crece la venta de útiles escolares en las librerías que, a pesar de la temporada alta, ofrecen diferentes promociones para alentar el consumo.

En este contexto, los comerciantes buscan aprovechar la reactivación de la demanda manteniendo las rebajas y extendiendo el horario de atención. Es así que varias librerías cierran más tarde y un buen número de mercantiles comenzó a prepararse para abrir los dos días de feriado de carnaval, es decir este lunes y martes.
Así lo indicaron muchos comerciantes de librerías y algunos encargados de tiendas que venden uniformes, que fueron consultados en el marco de un relevamiento. “Esta semana tuvimos el negocio lleno casi todo el tiempo. Por eso extendemos el horario de cierre hasta las 21.30 o hasta que se retira el último cliente. Todos los días mantendremos esos horarios y vamos a abrir el próximo lunes y martes”, comentó uno de los vendedores de un negocio que estaba colmado de personas.

Algo similar indicó Roxana desde una zapatería, quien señaló: “Estamos por entrar a la semana previa al inicio de clases y tenemos que aprovechar el afán de consumo escolar, por eso seguro vamos a abrir el lunes y martes, a pesar del feriado de carnaval. La única diferencia será que abriremos las puertas un poco más tarde”.

Además, una librería que no abría los sábados a la tarde, desde la semana pasada comenzó con la atención vespertina durante esos días.

Ofertas

Mientras tanto, la búsqueda de promociones se hace notar en el microcentro. De hecho, los negocios que tienen rebajas y/o promociones al por mayor, son los que justamente se encuentran desbordados de consultas y ventas.

Así por ejemplo, una tienda en cuya vidriera se anunciaba “mochilas: 20% off en efectivo” y en cuyo interior sobresalía una promo de “rebajas del 40% en cuadernos tapa dura de 200 hojas”, estaba llena de gente.

Uno de los dueños, Fernando, expresó a: “Estos días estamos recibiendo mucha gente. La mayoría viene en busca de los cuadernos de tapa dura, mochila o bien nos dejan el listado general de útiles escolares para que les hagamos el presupuesto. Y el horario de atención depende mucho del movimiento que tengamos”. A su lado, Fabiana agregó: “Si hay clientes extendemos un poco más. Seguro vamos a abrir el lunes y martes”.

Del mismo modo, un bazar mayorista llenó sus góndolas de útiles escolares y una extensa fila se formaba en una de las cajas. “Estamos teniendo muy buenas ventas, algunos vienen individualmente porque acceden al precio mayorista realizando una compra superior a $500, y otros vienen en grupo”, señaló Alejandra.

En este escenario, se consultó por los tres kits escolares, y si bien comenzó la demanda, las ventas de los mismos todavía es baja. “Nos preguntan mucho, pero vendimos pocos. Recién están conociendo la propuesta”, indicó Javier desde una librería.

En tanto que el sector de indumentaria escolar se prepara para un repunte de la demanda. “Todavía el panorama es calmo, la mayoría utiliza tarjetas de crédito y busca las promociones. Esperamos que la próxima semana tengamos una mayor movida comercial”, indicó Virginia.

De todos modos, la mayoría de estos negocios esperan que haya un aumento en las ventas durante los próximos días.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.