Se trata de Bruno Marín quien reside en Corrientes en un edificio que, durante el fin de semana debió ser aislado por un posible caso de coronavirus. En su localidad de origen y aprovechando la oportunidad de poder ir a visitar a su familia por el Día del Padre recibió amenazas y agravios por parte de sus coterraneos. Su resultado para covid-19 dio negativo
El joven, debió expresarse a través de las redes sociales ante el hostigamiento que sufrió desde el momento en que se enteró (estando de viaje en Paso de los Libres) que el edificio en el que habitaba se había aislado.
“Soy Bruno Marín, vivo en Corrientes Capital y tengo a toda mi familia en la localidad de Paso de Los Libres. El día viernes 19 de Junio, y conforme la autorización legal que regía en la provincia para trasladarse por el día del padre me dirigí a la ciudad de Paso de los libres para pasar el fin de semana con mi familia”, comienza diciendo a través de la red social Facebook.
Quizás también te interese:
Estando ya en Paso de los Libres, el sábado se entera por medios provinciales que en el edificio donde vive se activó el protocolo covid-19 y se aisló al mismo por un caso positivo.
“Si bien, era poco probable que yo esté contagiado, ya que como dije anteriormente tomo todas las medidas de seguridad recomendadas y además, no tuve contacto personal con nadie del edificio en el último tiempo por estas mismas razones, conforme lo establecido y la responsabilidad ciudadana que me compete, llamé personalmente al número correspondiente a fin de que me realicen el hisopado conforme estipula el protocolo vigente”, explicó.
Pero, a partir de ese momento, el fin de semana que se supone debería haber sido para disfrutar con su familia, se convirtió en una pesadilla. “Recibí amenazas de muerte que oportunamente denunciaré penalmente y de las cuales tengo suficientes pruebas para corroborar”, aclaró.
“Una persona me denunció en la policía, configurando dicho actuar el delito de calumnias (falsa imputación de un delito), ya que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia actué fuera de la ley. Además fui víctima de informaciones absolutamente falsas que fueron “levantadas” en redes sociales no solo por ciudadanos comunes, sino también por “periodistas”, siendo estos últimos absolutamente irresponsables a la hora de informar en este contexto de catástrofe mundial de tamaña envergadura. No costaba nada, llamarme para que de mi versión y a partir de ahí sacar conclusiones sobre si mi accionar fue correcto o no”, se lamentó.
Asimismo informó que “ el hisopado que pedí que me hicieran dio negativo por covid-19 y de solicitar a todas las personas o medios, que por intermedio de amenazas o difundiendo información falsa me causaron un grave daño a mí y a mi familia que tengan a bien retractarse y pedir las disculpas del caso, ya que la única verdad es que actué en todo momento con responsabilidad ciudadana, siguiendo todos los protocolos legales y cuidando sobre todo a mi familiares”.
Quizás también te interese:
“Hoy, me lleva un poco de tranquilidad saber que no estoy enfermo y que no contagié a nadie de mi familia. Pero no descartemos, que en el momento menos pensado, TODOS PODEMOS SER VICTIMAS DE ESTA ENFERMEDAD CRUEL Y DESCONOCIDA. No hay que escupir para arriba”, reconoció y advirtió.