Si un auto circula a 89 km/h en una vía con una velocidad máxima permitida de 60 km/h, es lógico que el conductor reciba una multa tiempo después, a menos que el vehículo esté siendo trasladado por una grúa. Parece un chiste, pero eso fue lo que ocurrió en Misiones.

El titular de un Chevrolet Astra recibió en su domicilio la multa más insólita: $4.122,83 por circular 29 km/h por encima de la velocidad máxima permitida en la RN 12, km 1431 de Hipólito Yrigoyen, Misiones, mientras estaba arriba de una grúa, publicó el medio local Infober Digital.

Lo curioso es que el acta dice que la presunta infracción de tránsito “ha sido captada y constatada por Autoridad Policial competente (Policía de Tránsito) y mediante el medio tecnológico pertinente (cinemómetro)”.

Evidentemente, los cinemómetros de Misiones (es la segunda provincia argentina con más radares) no están desarrollados como para detectar si un auto está circulando arriba de una grúa o no. Ahora bien, cuando los agentes de tránsito de la provincia encontraron esta “infracción”, ¿no se dieron cuenta de que el conductor no estaba al volante? ¿O lo notaron y enviaron el acta igual?

Por supuesto, el infractor tiene ahora la posibilidad de presentar su descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente y que, al demostrar el claro error en la supuesta infracción, le anulen la multa.

Deja un comentario