En los últimos días un inusitado robo realizado en el frigorífico municipal de Goya conmovió a toda la comunidad. Se habrían llevado -además de cosas de oficina- cálculos de animales bovinos que están valuadas en cifras millonarias. Se realizó la denuncia en el PRIAR de Goya, y a partir de allí se inició una investigación.
En horas de la mañana del jueves miembros de la policía de Corrientes llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida José Jacinto Rolon, entre Luis Agote y Paraguay en búsqueda de cálculos (piedras) de vaca, conocida en el mercado negro como el “Oro Bovino”.

Uno de los negocios del mundo ganadero con mayor potencial de rentabilidad, debido a su escasez y rareza, es el de los cálculos biliares bovinos. Estas piedras que se pueden encontrar en la vesícula de los ejemplares ganaderos por razones como una alimentación desbalanceada, exceso de proteínas, poca hidratación, avanzada edad, entre otras causas relacionadas con la salud del animal, pueden llegar a costar en el mercado local hasta $50 millones por kilogramo, mientras que en países de Asia su valor puede ascender hasta $90 millones o US$30.000.
Fuente: Radio Dos
