Así se refirió el vicedirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, al criticar al gobierno correntino sobre las declaraciones emitidas en referencia al contagio de la enfermera con coronavirus.

Este viernes Corrientes confirmó cuatro casos nuevos de coronavirus, todos con origen en Chaco. Uno de ellos, según funcionarios correntinos, contrajo la enfermedad visitando a un paciente en el Perrando. Inmediatamente al enterarse de las declaraciones oficiales de Corrientes, desde el Hospital chaqueño salieron al cruce por el supuesto caso de coronavirus.

“Lo que han hecho es criminal, desde el momento que no dejaban cruzar a los médicos han tenido una actitud belicosa contra Chaco”, dijo ofuscado Pascual, que aprovechó la ocasión para remitirse a Domingo Sarmiento y recordó que “cuando pasó por Corrientes dijo ‘ni el polvo de mis zapatos quiero llevar de esta provincia’”.
Según el funcionario sanitario, “la visita en el hospital está prohibida y la policía sanitaria cumple con ese mandato”.
Asimismo, con total liviandad indicó: “si anduvo por Resistencia se pudo haber contagiado porque nosotros tenemos circulación comunitaria, pero que se haya contagiado en el hospital, la verdad… tendrían que ser más cautos en las declaraciones” apuntó.

Deja un comentario