Policiales

Lohrmann pidió ser extraditado al país

Ro­dol­fo “El Ru­so” Lohr­mann no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción, y mu­cho me­nos en Co­rrien­tes, don­de es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber si­do el lí­der de la ban­da que se­cues­tró al jo­ven Cris­tian Scha­e­rer du­ran­te el 2003, quien se en­cuen­tra de­sa­pa­re­ci­do.

Ac­tual­men­te, es­te y su ma­no de­re­cha, Jo­sé “El Po­tri­llo” Mai­da­na, se en­cuen­tran en Por­tu­gal, cum­plien­do una con­de­na de 18 años por ro­bos a ban­cos.

Se­gún se in­di­có, a tra­vés de su abo­ga­do Lo­pes Gue­rrei­ro, so­li­ci­tó ser ex­tra­di­ta­do ha­cia Ar­gen­ti­na, pa­ra ter­mi­nar de cum­plir la con­de­na im­pues­ta por la Jus­ti­cia por­tu­gue­sa y don­de ade­más, po­dría ser lle­va­do a jui­cio por la cau­sa Scha­e­rer.

De­be re­cor­dar­se no obs­tan­te, que al ser un de­lin­cuen­te de ta­lla in­ter­na­cio­nal, Lohr­mann tie­ne cau­sas abier­tas en otros lu­ga­res del mun­do, co­mo Pa­ra­guay y Bul­ga­ria.

Con res­pec­to al ca­so Scha­e­rer, de­be re­cor­dar­se que ha­ce po­co tiem­po, un tes­ti­mo­nio de­ri­vó en una bús­que­da so­bre un río de Uru­gua­ya­na, Bra­sil, en el que se ha­bía in­di­ca­do que fue­ron arro­ja­dos los res­tos del jo­ven de­sa­pa­re­ci­do.
A pe­sar de que se ex­tra­je­ron gran­des can­ti­da­des de li­tros de agua pa­ra que los pe­ri­tos pu­die­ran tra­ba­jar, no se en­con­tra­ron res­tos hu­ma­nos.

Aho­ra, que­da sa­ber qué de­ci­sión to­ma­rá la Jus­ti­cia por­tu­gue­sa en tor­no al pe­di­do de “El Ru­so”.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close