Rodolfo “El Ruso” Lohrmann no necesita presentación, y mucho menos en Corrientes, donde está sospechado de haber sido el líder de la banda que secuestró al joven Cristian Schaerer durante el 2003, quien se encuentra desaparecido.
Actualmente, este y su mano derecha, José “El Potrillo” Maidana, se encuentran en Portugal, cumpliendo una condena de 18 años por robos a bancos.
Según se indicó, a través de su abogado Lopes Guerreiro, solicitó ser extraditado hacia Argentina, para terminar de cumplir la condena impuesta por la Justicia portuguesa y donde además, podría ser llevado a juicio por la causa Schaerer.
Debe recordarse no obstante, que al ser un delincuente de talla internacional, Lohrmann tiene causas abiertas en otros lugares del mundo, como Paraguay y Bulgaria.
Con respecto al caso Schaerer, debe recordarse que hace poco tiempo, un testimonio derivó en una búsqueda sobre un río de Uruguayana, Brasil, en el que se había indicado que fueron arrojados los restos del joven desaparecido.
A pesar de que se extrajeron grandes cantidades de litros de agua para que los peritos pudieran trabajar, no se encontraron restos humanos.
Ahora, queda saber qué decisión tomará la Justicia portuguesa en torno al pedido de “El Ruso”.
Fuente: Diario época