Con el desabastecimiento, los pocos comercios que aún tienen,los venden a precios muy altos.En Corrientes, en los grupos de compra venta, se convirtieron en productos de alta demanda.Hay lugares donde venden los sueltos hasta en $40 o paquetes hasta en $500.

Carteles en las ventanas de los kioscos advirtiendo que no hay cigarrillos, pizarras en las que dice que “se venden sueltos”, filas para ver si consiguen y los que se encuentran, a un precio elevadísimo son algunas de las postales que se pueden ver en la provincia debido a la falta de tabaco.

Desde la industria tabacalera explicaron que la falta de cigarrillos se debe a que las empresas no producen desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena. Las firmas ya no cuentan con stock y tampoco queda producto en la calle.

A eso, hay que sumarle la desesperación que muchos fumadores dejan en evidencia en las redes sociales, donde claman por alguien que les venda, sin importar marca ni precio.

Los comerciantes “más despiertos”, ofrecen combos, con cierta cantidad de compra de productos, puede adquirir además un paquete de cigarrillos.

Para fortuna de los fumadores, a partir de este fin de semana, las dos plantas principales de fabricación de cigarrillos quedarían habilitadas para volver a la actividad.

La fábrica de Massalin en Merlo y de British Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en Pilar, ambas en Buenos Aires, estarán en condiciones en volver a la producción a más tardar en los primeros días de la semana próxima, con lo cual los cigarrillos de las primeras marcas podrían volver a los kioscos antes del fin de semana del viernes 15.

Deja un comentario