Así lo afirmó el Ministerio de Salud en su parte matutino con la situación del coronavirus Covid-19. Fueron dados de alta 91 pacientes en nuestro país.

Las personas de entre 30 y 39 años son las más afectadas por el coronavirus, según indicó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. En ese sentido, detalló que “las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus “no es un número que genere un desborde del sistema de salud”.

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

Asimismo, señaló que se mantuvo la estadística en cuanto a personas contagiadas de Covid-19 por género, ya que los hombres continúan arriba con un 59 por ciento de contagios contra 41 por ciento de las mujeres.

Además, hasta el momento, 91 pacientes fueron dados de alta, 84 de ellos de manera transitoria y 7 con alta definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.