En Capital funcionan 106 gimnasios. Alejandro Simoni, referente de la Asociación de gimnasios de Corrientes se refirió a reunión que mantuvieron con las autoridades locales para poder reactivar los centros de ejercitación física, pero dependerá de nación la apertura.

“Tenemos todas las ganas y esperanza de poder salir cuanto antes, estamos viviendo una de las peores crisis que vivieron los gimnasios”, señaló.

Explicó que los gimnasios involucran diversas actividades,como entrenamientos deportivos y actividad física adaptada.

Afirmó que los gimnasios pueden ser abiertos y funcionar de manera segura, “acá hay un problema que es el distanciamiento social y la utilización de los elementos. Se ha creado un estigma sobre que los gimnasios es un centro de alto contagio, pero hay otros comercios que tienen las medidas tomadas para volver a funcionar”.

Mencionó que trabajan en un protocolo que se presentó a la provincia y a nación para poder funcionar con todas las medidas necesarias. “Tiene que ver con la cantidad de metros cuadrados que tiene el gimnasio, el distanciamiento, utilización de alcohol en gel, ingreso por turnos”.

“Hacemos actividad física al aire libre, pero necesitamos hacerlo también en espacios cerrados. Nacimos para movernos”, remarcó.

Consultado sobre como subsisten los propietarios y empleados de gimnasios, Simoni,comentó que que muchos alquilaban equipamiento, también clases online, venta de equipamiento y accesorios.

 

Deja un comentario