El martes y jueves próximos, la Municipalidad de Corrientes recorrerá los barrios Doctor Montaña y Anahí, respectivamente, recolectando todos aquellos elementos en desuso que pueden actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Además, agentes fumigarán las veredas para evitar la proliferación de insectos.

En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, este martes 15 y jueves 17 de febrero continuarán los operativos de descacharrado y fumigación con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

De acuerdo al cronograma establecido, el martes las actividades se cumplirán en el barrio Doctor Montaña, en la zona comprendida por la calle René Favaloro hasta el zanjón y Avenida Maipú hasta Segismundo Klein. Mientras que el jueves será el turno del barrio Anahí en el cuadrante comprendido entre Mercedes, Canal 13, Avenida Armenia y la costa del río Paraná.

En ambos casos, agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas. Dichas acciones preventivas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que desde horas tempranas retiren de sus viviendas y depositen en las esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.