“A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida”, sostuvo la artista argentina en el escenario y estalló la polémica.
Los shows de Miss Bolivia y sus declaraciones no suelen pasar desapercibidos. Y de eso se dieron cuenta en Uruguay durante el festival La Semana de Lavalleja.
En momentos en que ese país experimenta un intenso debate por la seguridad y se dispone a votar el 27 de octubre un plebiscito que entre, otras medidas, busca autorizar el accionar de militares junto a policías, la cantante argentina no fue indiferente al tema y sus dichos causaron gran revuelo.
“A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida”, entonó Miss Bolivia en el escenario.
Y para dejar en claro su mensaje, también declaró: “Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ”No a la reforma”, lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido”.
Durante el espectáculo del viernes pasado en Minas, la artista dedicó la canción “Bien Warrior” a “todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder”.
El festival se organizó con el apoyo económico del gobierno local, que pertenece al espacio político que impulsa el proyecto en debate y que forma parte de la oposición al gobierno nacional.
Luego del show de Miss Bolivia, la intendenta Adriana Peña expresó su indignación: “Fueron los peores cinco mil dólares gastados en su vida”.
“La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser”, se enardeció la intendenta.
Además, Peña insistió: “Nunca jamás pensamos que era una mujer que no tenía códigos en la vida. Me parece bien que se hable de la no violencia contra la familia, los hijos, de la no violencia contra la sociedad, pero esta mujer incita a la violencia ese es el problema”.
Por su parte, el senador Jorge Larrañaga, impulsor de la reforma “Vivir sin miedo”, tildó de “lamentable” lo ocurrido con la cantante argentina.
“Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”, cuestionó el legislador.