Tras las fuertes críticas recibidas por sólo llevar un brazalete negro ante los All Blacks, Los Pumas pidieron disculpas y anunciaron que realizarán un nuevo homenaje a Diego Maradona.
A través de un video en el que aparecen todos los integrantes del plantel y staff argentino, Pablo Matera, capitán del seleccionado argentino, tomó la palabra y manifestó: “Sabemos que el homenaje causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirle que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyo y nos acompaño. Siempre fue generoso y hasta tuvimos una charla técnica.Tenía clarísimo lo que significaba representar la camiseta de nuestro país. Nos acompañó en el Mundial 2015 con momentos íntimos e increíbles en el vestuario. Para todos los argentinos, Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos”, explicó.
Tenemos muchas cosas positivas que nosotros tomamos como equipo. La forma en la que venció todas las adversidades y que nunca bajó los brazos, que todas las potencias mundiales nos respetan y saben de donde venimos por él. Diego fue la única persona que logró unir al pueblo. Nos sentimos muy apenados por cómo sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, agregó el capitán argentino.
Los All Blacks homenajearon a Pelusa con una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona que Sam Cane, el capitán de los All Blacks, depositó frente a los jugadores argentinos antes de realizar el tradicional haka, fue una ofrenda de respeto conmovedora en Newcastle. Y esa demostración de afecto y respeto dejó aún más expuestos a los jugadores argentinos.
“El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es ni para los jugadores ni los dirigentes, nos vamos a ocupar de que le llegue a la familia. Internamente lo vivimos muy intensamente y lo tuvimos presente el día del partido, quisimos hacer una entrada en calor con temas de Diego. Hoy nos deja un legado que queremos representar”, manifestó Matera.
Tras las críticas, la delegación argentina aceptó las críticas y la equivocación y ahora se espera una acción en el último choque frente a Australia para rendirle el homenaje que se merecía.
“Tenemos un partido más el sábado en el que vamos a tenerlo presente y dejar todo la camiseta. La mejor manera de representarlo es estar más juntos que nunca”, cerró Matera.