Lucia Belén tiene 19 años y padece queratocono, razón por la cual necesita un trasplante del ojo izquierdo y crosslinking del ojo derecho. Estas intervenciones tienen un costo que su familia no puede cubrir y por eso necesitan ayuda para que la joven recupere parte de su vista.
Sintia es su mamá y explicó que este padecimiento es una “deformación de la córnea en la cual se forma una punta y de ese lado, del izquierdo ya casi no ve y además tiene presión en el ojo. A esto se le suma que tiene problemas con los lagrimales; entre otros padecimientos”.
De un lado, ya no se puede hacer más nada y del otro se pueden realizar intervenciones para tratar de corregir la vista; por ello es que su mamá quien es radióloga y se ofreció para trabajar en el Hospital de Campaña inició una campaña para poder sobrellevar los gastos.
“Dentro de todo yo vengo ahorrando y me alcanza para una intervención, pero para la otra no llego y la verdad es que ella necesita poder ver”, indicó. La primera intervención de láser se hace el 27 de octubre y cuesta unos mil dólares.
Pese a todos estos padecimientos Lucia Belén estudia Psicología porque quiere desarrollarse en esa rama. Vive en el barrio 17 de agosto y tiene tres hermanitos. “Gracias a Dios vengo pudiendo realizarle todos los estudios e intervenciones que necesita para que esto no avance, pero estoy viendo que no llego y esto es gradual, si no lo atendemos ahora se va a complicar aún más”, explico su madre quien advirtió que esta patología puede llegar a ser gradual, razón por la cual también debe atender y prestar atención a sus otros hijos de 16 y 18 años.
Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de una cuenta que se habilitó para tal fin. (Ver gráfica).