El Go­bier­no de la pro­vin­cia au­to­ri­zó la ca­za de­por­ti­va pa­ra con­trol de es­pe­cies exó­ti­cas. Se­gún los ar­gu­men­tos del Go­ber­na­dor “al­gu­nas es­pe­cies (po­bla­cio­nes) es­tán des­bor­da­das”.

Sin em­bar­go, el Man­da­ta­rio des­car­tó la ha­bi­li­ta­ción de em­bar­ca­cio­nes y la pes­ca de­por­ti­va y co­mer­cial por la ba­jan­te his­tó­ri­ca del Pa­ra­ná. Una afir­ma­ción que lle­vó in­tran­qui­li­dad a los ma­llo­ne­ros.

El re­fe­ren­te de la Unión de Ma­llo­ne­ros de Co­rrien­tes, Ra­món Acu­ña, na­rró a épo­ca que pa­ra es­ta se­ma­na ten­drí­an no­ti­cias de la pro­me­sa de un se­gun­do sub­si­dio pa­ra el sec­tor. En abril 1.135 ma­llo­ne­ros (905 de Ca­pi­tal) re­ci­bie­ron $7.500 pa­lia­ti­vos por el pa­ra­te de la ac­ti­vi­dad.

Los tra­ba­ja­do­res so­li­ci­tan ser au­to­ri­za­dos pa­ra na­ve­gar a la zo­na de is­las, ubi­ca­das en­fren­te de las cos­tas de Ca­pi­tal, a fin de aten­der ani­ma­les de gran­ja y huer­tas que les per­te­ne­cen. “Vi­vi­mos una si­tua­ción muy di­fí­cil por­que so­mos uno de los gru­pos más po­bres de la so­cie­dad”, re­la­tó.

A su vez, pi­den vol­ver a pes­car en la cos­ta y sin la ayu­da del ma­llón. El ob­je­ti­vo es cap­tu­rar ejem­pla­res so­lo pa­ra la sub­sis­ten­cia fa­mi­liar y no pa­ra co­mer­cia­li­zar­los. “Sa­be­mos y res­pe­ta­mos la si­tua­ción del rí­o. So­lo pe­di­mos re­gre­sar a es­tas dos ac­ti­vi­da­des y es­ta­mos abier­tos a cual­quier ti­po de con­tro­les por par­te de las au­to­ri­da­des”, re­mar­có Acu­ña.

La Unión de Ma­llo­ne­ros agru­pa a 169 tra­ba­ja­do­res del ma­llón y mu­chos de ellos vi­ven del cul­ti­vo y la cría de ani­ma­les en la Is­la No­gue­ra.

Fuente: Diario época

Deja un comentario