Tras la lamentable muerte de Manuel Peloso, recolector de 33 años, la Comuna se puso a completa disposición de sus seres queridos. A su vez, se recordó a los operarios cuáles son los pasos correspondientes a llevar a cabo ante un accidente laboral. También solicitó a los vecinos que tengan los cuidados necesarios a la hora de sacar los residuos de las casas.

Lue­go de co­no­cer­se el la­men­ta­ble epi­so­dio del fa­lle­ci­mien­to del ope­ra­rio de re­co­lec­ción Ma­nuel Lo­ren­zo Pe­lo­so, des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes se trans­mi­tió el pe­sar por el su­ce­so y se pu­so a en­te­ra dis­po­si­ción de la fa­mi­lia de la víc­ti­ma.

Ma­nuel Pe­lo­so era un hom­bre de 33 años que se de­sem­pe­ña­ba la­bo­ral­men­te du­ran­te el tur­no ma­ña­na en el área de Re­co­lec­ción de Re­si­duos de la ciu­dad, de­pen­dien­te de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se afir­mó que con­ti­nua­rán en con­tac­to con la es­po­sa de Pe­lo­so, al tiem­po que se ra­ti­fi­có que se man­ten­drá la fuen­te la­bo­ral pa­ra la fa­mi­lia del ope­ra­rio, pa­ra lo cual se re­a­li­za­rán los pa­sos pro­to­co­la­res co­rres­pon­dien­tes: “Es­ta­mos a com­ple­ta dis­po­si­ción de la fa­mi­lia de Ma­nuel”, ex­pu­so el di­rec­tor ge­ne­ral de Re­co­lec­ción Mu­ni­ci­pal, Ga­briel Ro­drí­guez. “Es un su­ce­so to­tal­men­te la­men­ta­ble. Se­gui­re­mos en con­tac­to y es­ta­mos pa­ra to­do lo que ne­ce­si­ten”, ase­gu­ró.

Pa­sos a se­guir en es­tos ca­sos

En es­te con­tex­to, el di­rec­tor ge­ne­ral de Re­co­lec­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad re­cor­dó cuá­les son los pro­ce­di­mien­tos dis­po­ni­bles a se­guir pa­ra los agen­tes del sec­tor, an­te es­tas even­tua­li­da­des de ac­ci­den­tes de tra­ba­jo: “En es­te ti­po de ca­sos de ac­ci­den­tes, el ope­ra­rio lo pri­me­ro que de­be ha­cer es dar avi­so al cho­fer, quien a su vez in­for­ma al su­per­vi­sor. A par­tir de ahí se pro­du­cen los pa­sos co­rres­pon­dien­tes, siem­pre a fi­nes de res­guar­dar la se­gu­ri­dad y la co­ber­tu­ra del tra­ba­ja­dor”, se­ña­ló.
“O­tro pro­ce­di­mien­to a dis­po­si­ción es el de co­mu­ni­car­se lla­man­do te­le­fó­ni­ca­men­te, o vía What­sApp, al 3794-­865820, un te­lé­fo­no ce­lu­lar que es­tá dis­po­ni­ble las 24 ho­ras en la guar­dia de LU­SA. Ade­más, tan­to los ope­ra­rios co­mo los cho­fe­res, cuen­tan con el 0800-­5555-­6864 (MU­NI) ac­ti­vo pa­ra cual­quier even­tua­li­dad”, agre­gó al res­pec­to.

Lla­ma­do a la ciu­da­da­nía

Fi­nal­men­te, des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se lla­ma a la so­li­da­ri­dad de los ve­ci­nos, re­cor­dan­do que en ca­so de te­ner vi­drios ro­tos, je­rin­gas de uso do­mi­ci­lia­rio o cual­quier otro ele­men­to cor­tan­te, que cuen­ten con los re­cau­dos ne­ce­sa­rios (cu­brién­do­los con dia­rios, car­to­nes, en ca­jas o de­po­si­tán­do­los den­tro de bo­te­llas plás­ti­cas) de mo­do tal de res­guar­dar la in­te­gri­dad de los re­co­lec­to­res de re­si­duos, que día a día tra­ba­jan pa­ra man­te­ner la ciu­dad lim­pia.

Deja un comentario