Tras la lamentable muerte de Manuel Peloso, recolector de 33 años, la Comuna se puso a completa disposición de sus seres queridos. A su vez, se recordó a los operarios cuáles son los pasos correspondientes a llevar a cabo ante un accidente laboral. También solicitó a los vecinos que tengan los cuidados necesarios a la hora de sacar los residuos de las casas.
Luego de conocerse el lamentable episodio del fallecimiento del operario de recolección Manuel Lorenzo Peloso, desde la Municipalidad de Corrientes se transmitió el pesar por el suceso y se puso a entera disposición de la familia de la víctima.
Manuel Peloso era un hombre de 33 años que se desempeñaba laboralmente durante el turno mañana en el área de Recolección de Residuos de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Desde la Municipalidad se afirmó que continuarán en contacto con la esposa de Peloso, al tiempo que se ratificó que se mantendrá la fuente laboral para la familia del operario, para lo cual se realizarán los pasos protocolares correspondientes: “Estamos a completa disposición de la familia de Manuel”, expuso el director general de Recolección Municipal, Gabriel Rodríguez. “Es un suceso totalmente lamentable. Seguiremos en contacto y estamos para todo lo que necesiten”, aseguró.
Pasos a seguir en estos casos
En este contexto, el director general de Recolección de la Municipalidad recordó cuáles son los procedimientos disponibles a seguir para los agentes del sector, ante estas eventualidades de accidentes de trabajo: “En este tipo de casos de accidentes, el operario lo primero que debe hacer es dar aviso al chofer, quien a su vez informa al supervisor. A partir de ahí se producen los pasos correspondientes, siempre a fines de resguardar la seguridad y la cobertura del trabajador”, señaló.
“Otro procedimiento a disposición es el de comunicarse llamando telefónicamente, o vía WhatsApp, al 3794-865820, un teléfono celular que está disponible las 24 horas en la guardia de LUSA. Además, tanto los operarios como los choferes, cuentan con el 0800-5555-6864 (MUNI) activo para cualquier eventualidad”, agregó al respecto.
Llamado a la ciudadanía
Finalmente, desde la Municipalidad se llama a la solidaridad de los vecinos, recordando que en caso de tener vidrios rotos, jeringas de uso domiciliario o cualquier otro elemento cortante, que cuenten con los recaudos necesarios (cubriéndolos con diarios, cartones, en cajas o depositándolos dentro de botellas plásticas) de modo tal de resguardar la integridad de los recolectores de residuos, que día a día trabajan para mantener la ciudad limpia.