Con algunos problemas durante su primera hora de vigencia, debutó ayer el sistema de preinscripción en línea para cinco establecimientos capitalinos de Nivel Inicial.
Desde las 00 de ayer, el Ministerio de Educación habilitó el sistema para preinscribir en línea a cinco jardines de infantes de la ciudad, y hasta la tarde ya contaba con 1.296 anotados. Se trata de una modalidad novedosa que venía planificándose desde 2015 con el objetivo de evitar las largas filas que se suceden en los establecimientos del Nivel Inicial para conseguir un lugar. Dependiendo de los resultados, podría aplicarse a todos los establecimientos de este nivel para el año que viene.
El sistema debutó con algunos inconvenientes durante su primera hora de vigencia debido a una “congestión” por la cantidad de personas que intentaron ingresar al mismo en ese momento, según explicó a El Litoral el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encinas. “Al problema de la congestión se sumó un inconveniente con el servidor”, añadió el funcionario.
En este sentido, Encinas adelantó que hasta la tarde de ayer ya contabilizaban 1.296 tutores “que ingresaron al sistema para anotar a un hijo o hija en los cinco establecimientos disponibles”. Además, remarcó que algunos pudieron haber tenido problemas “al subir imágenes de archivos más pesadas” de lo que la web puede almacenar, o a la hora de marcar algunos campos solicitados, pero que “todos los inconvenientes ya fueron subsanados”.
Las anotaciones estarán disponibles hasta este domingo y son válidas para preinscribir a los alumnos y alumnas a los jardines “Manuelita”, “Pollito Travieso”, “Misericordia”, “La Gotita Traviesa” y el “Marina Pérez Alvarez”.
Las vacantes son para salas de 4 y 5 años, y al igual que con las inscripciones normales, se respetará la prioridad de los niños o niñas que cuenten con hermanos o hermanas en el jardín o en la escuela asociada, o por la mayor cercanía del domicilio con el establecimiento.
Fuente: Diario Litoral