Una actriz correntina de tan sólo 25 años es furor en el mundo del espectáculo por su participación en la serie “Warrior Nun”, la cual estrenó en Netflix el 2 de julio y fue creada por el director de cine Simon Barry.

Como si fuera poco, también fue la primera modelo transgénero en participar de la campaña publicitaria de la marca BlueBella, cuya colección es vendida por Victoria’s Secret en Estados Unidos e Inglaterra.Se trata de May Simón Lifschitz, quien nació en la provincia de Corrientes en el año 1995 y se mudó junto a su familia a un pequeño pueblo de Dinamarca en el 2002, lugar en el que su madre había crecido. Actualmente, la joven artista reside en la ciudad de Copenhague.

En una entrevista exclusiva con LM Cipolletti, Lifschitz contó que tenía 7 años cuando emprendió viaje hacia el viejo continente y que la decisión la tomaron sus padres luego de sufrir un robo en su casa, en el que perdieron los ahorros de toda la vida.

“Mi mamá es danesa y mi papá, argentino. Ella me quería dar a mí y a mi hermana un vida más segura”, expresó.Al respecto de su mudanza al exterior, la actriz y modelo aseguró que una de las cosas que más extraña de Argentina es “la forma particular de expresar amor, que se encuentra solamente en países latinoamericanos”. “El cariño, la honestidad, es mucho más fácil conocer y sentirse cerca de un argentino, comparado con un danés”, agregó.

Lifschitz arrancó su carrera a los 16, pero supo desde muy pequeña qué era lo que quería para su futuro. En este sentido, explicó que su hermano, David Lifschitz, trabajaba como modelo y que, por esta razón, la idea de seguir sus pasos siempre estuvo presente en su mente, además de sus ganas de salir del pueblo en el que vivía junto a su familia.

“Cuando tenía 16 estuve en Nueva York de viaje con mi escuela, ahí fue donde me contrataron para una campaña de la marca francesa Lanvin. Después de eso empecé a viajar como modelo y a los 19 me encontró un agente de casting para una película en Copenhague. Desde entonces empecé a actuar y me gustó mucho. En el rodaje descubrí que podía expresarme mejor”, contó la joven a este medio.

A su vez, Lifschitz indicó que su trabajo frente a las cámaras cambió desde el momento en el que empezó a actuar, ya que entendió que poder retratar historias es un arte, al igual que la habilidad de cambiar personajes y el proceso de entender cómo se manifiestan las emociones.

Una carrera en ascenso: “Warrior Nun”

A la fecha, Lifschitz ha sido parte de producciones cinematográficas danesas tales como “Sorte måne” (2015), “Yes No Maybe” (2017), “Christian IV” (2018) y Wild Witch (2018). Sin embargo, la que más impacto tuvo en su carrera fue la serie internacional “Warrior Nun”, que estrenó en la plataforma Netflix el pasado 2 de julio y en la que interpreta el personaje de Chanel.

“En febrero de 2019 mande un self-tape, una escena filmada con mi Iphone, a la agencia que estuvo buscando actores y actrices para la serie. Una semana después estuve en Barcelona visitando a mi hermano y allí pasé por la agencia de casting, para grabar otra vez. Después de unas citas con la cineasta, me anunciaron que el papel era mío”, relató.

En cuanto al rodaje de “Warrior Nun”, la artista señaló que se llevó a cabo en Andalucía, España, y que duró alrededor de cuatro meses (de marzo a julio). “Mi parte solamente está en los primeros cuatro capítulos, por lo que yo sólo estuve en el rodaje desde marzo hasta abril”, aclaró.

Fuente: Radio Master 88.7

Deja un comentario