Sólo ingresan a la provincia aque­llos que cuentan con el permiso de circulación nacional, se anotan to­dos los datos y miden la fiebre.

El hecho de que Corrien­tes tenga controlado el tema del coronavirus y que los dos nuevos casos confir­mados -hasta el momento- sean internos de la Unidad Penal 1, fueron motivo para reforzar los controles en las rutas, en particular las de ingreso a la provincia.

En ese sentido, el Comité de Crisis provincial junto con el Ministerio de Segu­ridad mantienen uno los puestos con efectivos para verificar el ingreso de per­sonas provenientes de otros lugares del país o de países vecinos, y que pudieran in­gresar el virus a la provincia.

Es así que se intensificó la presencia policial en varios puntos del territorio que li­mitan con Chaco, Misiones, Brasil y Paraguay y sólo se permite el paso con los co­rrespondientes permisos de circulación.

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia informaron que se reali­zan controles en los dife­rentes accesos y se pone especial atención en los vehículos de transporte que ingresan y pasan por Corrientes.

Gracias a estos opera­tivos, el martes último detuvieron a un sujeto con pedido de captura en Mburucuyá; a la vez que se detectaron permisos de circulación con justificati­vos falsos para transitar por el puente General Manuel Belgrano.

Tales procedimientos, que se realizan con colaboración de personal de Seguridad Vial de la Policía para evitar la propagación del coronavi­rus, se llevan a cabo en los diversos pasos fronterizos que conectan localidades correntinas con ciudades de otras provincias como Mi­siones y Chaco, o de otros países, como los puentes internacionales Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borja y Paso de los Libres-Uruguayana.

Permisos apócrifos

El otro hecho relevan­te ocurrió en esta Capital, donde el área de Sistemas de Gestión de Cuarentena de Corrientes, encargada de las autorizaciones para el trán­sito en el puente General Manuel Belgrano, detectó varios pedidos para entrar a la provincia con justificati­vos falsos.

El encargado del área, Federico Ojeda, explicó a un medio radial que entre el 60 y 65 por ciento de los pedidos de permiso que se realizaron desde el lunes pasado fueron rechazados, “porque presentaban solici­tudes apócrifas de turnos o atenciones médicas progra­madas que se encuentran suspendidas y que no co­rresponden a pacientes con enfermedades oncológicas”.

Ruta 14 y ruta 12

En Mocoretá, el Ministe­rio de Obras y Servicios Pú­blicos, en coordinación con Seguridad Vial, a cargo del comisario general Hernán García, lleva adelante un estricto control de ingreso a la provincia por la RN 14 en esa localidad, dado que es la principal ruta de ingreso o tránsito hacia las provincias de Misiones, Chaco, Formo­sa y países limítrofes, como Brasil y Paraguay.

También se instalaron controles en Guayquiraró, portal del ingreso a Co­rrientes por la RN 12, donde colabora además con la ins­trucción al personal policial respecto a la documenta­ción a requerir para el trán­sito y la circulación por esta provincia.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario