Pese a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y provincial, muchas personas se acercaron ayer a las distintas entidades bancarias para realizar diversos trámites. Ante la presencia de gente, el Banco de Corrientes brindó algunas instrucciones a sus clientes.
“Conforme a lo establecido por el Gobierno provincial y en el marco de la situación de pandemia existente, el Banco de Corrientes ha establecido medidas que complementan a las comunicadas con anterioridad y que modifican la operatoria en sucursales, con el objeto de resguardar la salud de sus clientes, empleados y la comunidad en general”, afirman desde la entidad.
De acuerdo con las recomendaciones vigentes en cuanto a las distancias mínimas entre personas para evitar contagios, el ingreso a las instalaciones será permitido de acuerdo a la disponibilidad física en cada una de ellas.
Los jubilados que necesariamente y de forma indispensable deban acudir a las sucursales y centros de pagos tendrán prioridad en la atención desde la apertura de las mismas hasta las 10 de la mañana y se suspenderá por 30 días el trámite de gestión de Supervivencia a jubilados.
Además, se restringirán todo tipo de operaciones por ventanilla inferiores a los $20.000 y se decidió aumentar el límite de extracción diaria por cajero automático a $20.000 para todas las cuentas.
También se incrementarán las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos, y se sugiere a los ciudadanos que respeten las normas de prevención de contagio.
A su vez, se insiste a evitar concurrir a las sucursales e insta a la utilización de canales electrónicos para llevar a cabo sus diligencias bancarias como ser la página web del BanCo: www.bancodecorrientes.com.ar, HomeBanking, App del BanCo, Cajeros Automáticos, Cash Back, Billetera electrónica Vale Pei, o la utilización de pago con Débito, que además cuenta con importantes beneficios y descuentos (para mayor información ingresar a www.promosdelbanco.com).
Las medidas establecidas son de carácter transitorio y con plazo de 30 días.
Fuente: Diario época