En horas de la tarde de ayer se dió a conocer el deceso del padre. Reconocido por su labor comunitaria y artística, el ámbito cultural perdió a otro de sus valores. El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovik, lo acompañó en sus últimas horas y le dio la extrema unción.
Julián Zini, más conocido como el “Pai”, falleció ayer por la tarde a causa de un cáncer de próstata. El director del Hospital Vidal de Corrientes, Horacio Sotelo, confirmó que el reconocido cantautor correntino falleció a las 19:50. Sus restos fueron trasladados a Mercedes durante esta madrugada. El velatorio será en la Iglesia San Cayetano con un protocolo estricto. A las 14 se oficiará una misa de cuerpo presente y luego el cortejo funebre recorrerá la ciudad hasta el cementerio “La Merced”.
Medios y redes sociales, se hicieron eco de la triste noticia que enluta nuevamente al Universo del Chamamé. Autoridades y artistas se despidieron del Arandú, exaltando sus dones, no sólo como líder espiritual, sino como gran intérprete y vocero de los más desfavorecidos. Entre ellos, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos ¡Hasta siempre, Pai!”.
Desde el Departamento de Oncología del centro de salud, informaron que se le practicaron estudios para conocer el progreso de la enfermedad. Las evaluaciones clínicas determinaron que la diseminación está avanzada. Fuentes del equipo médico precisaron a época que se le practicó una biopsia (extracción de una muestra de tejido) de un tumor neoplásico que presentaba en la zona de la próstata.