Deben ser localidades ubicadas a me­nos de 100 kilómetros de la frontera interprovincial, Ituzaingó, Colonia Liebig, San Carlos o Virasoro.

Luego de que desde el Ministerio de Salud de Mi­siones se indicara que los misioneros que viajen a lo­calidades correntinas cer­canas por más de 12 horas se les exigiría test negativo de covid al regreso, ahora el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad, salió a acla­rar que los habitantes de la tierra colorada que vayan a ciudades de Corrientes ubicadas a menos de 100 kilómetros de la frontera interprovincial no deberán hacerse un hisopado para descartar que tengan coro­navirus.

Es válido para misione­ros que decidan viajar por razones de turismo o para realizar trámites a las lo­calidades correntinas cer­canas como ser: Ituzaingó, Colonia Liebig, San Carlos o Virasoro (100 kilómetros del límite provincial). Este viernes el subsecre­tario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de Misiones, Carlos Báez, se había referido a la de­cisión del Gobierno de Corrientes de habilitar el pase limítrofe interpro­vincial con la provincia de Misiones exigiendo como único requisito contar con el DNI al momento de cru­zar de un distrito a otro.

Al respecto, Báez había aclarado que quienes viven en la provincia de Misio­nes y viajen a una ciudad correntina ubicada a una distancia no mayor a los 100 kilómetros, no tienen la obligación de presentar el certificado de test negativo de covid-19 cuando rein­gresen, “siempre y cuando vuelvan en un plazo de 12 horas. Si superan ese tiem­po de permanencia, debe­rán presentar el estudio o realizarse en los puestos de control apostados en la en­trada a la provincia”.

Pero este sábado, el go­bernador Oscar Herrera Ahuad confirmó al diario Primera Edición que tam­poco se pedirá el hisopado para volver a ingresar a esa provincia a los misioneros que viajen a pasar el día o el fin de semana a Ituzaingó, Gobernador Virasoro u otra localidad correntina que no esté más lejos que 100 kiló­metros del límite provincial.

“No pediremos test ne­gativo de covid-19 a los misioneros que vuelvan de pasar el fin de semana en Ituzaingó, sean de Posadas, Oberá u otra localidad de la provincia”, ratificó Herrera Ahuad.

No obstante, destacó que “sí seguiremos exigiendo hisopado cuando el destino sean localidades correnti­nas más distantes, como Corrientes Capital o Bella Vista que, además, tienen muchos contagios de co­vid-19 reportados diaria­mente”.

El Gobernador indicó que al salir de la provincia, tanto en el control de Cen­tinela como El Arco, quedan registrados los nombres de las personas y destinos a los que se dirigen “por lo que no tendrán inconvenientes al regresar a la provincia”.

Obviamente, el factor distancia y tiempo es deter­minante: las personas que viajen a localidades más distantes de 100 kilómetros o permanezcan más de un fin de semana, sí deberán hisoparse a su regreso.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario