Augusto Rohner fue encontrado muerto en la zona del Paraje Malvinas. Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos están abocados a la investigación. Hay dos detenidos. Un reconocido médico estaría involucrado y hay una mujer testigo desaparecida.

Augusto Santiago Rohner es un empresario de la ciudad de Esquina, propietario de establecimientos agroganaderos, y de una familia de mucha ascendencia en la ciudad.

Quien también se halla involucrado en un hecho policial que ya está investigando la comisaría local, es un médico de nombre Raul Dal Lago .

Según las primeras averiguaciones Rohner fue encontrado acribillado, luego de haber compartido ambos una jornada de caza y un día de campo. Luego la situación habría derivado en una discusión entre ambos que terminó con Dal Lago acribillando a Rohner.

El sangriento hecho ocurrió anoche alrededor de las 22:00 en la localidad de Esquina en la estancia “La Pelada”, en cuarta sección Malvinas.

La policía acudió al lugar porque fueron alertados sobre un hombre que estaba fallecido. Al llegar constataron el hecho y encontraron sobre la banquina una camioneta Toyota Hilux estacionada con el conductor fallecido. Fue identificado como Augusto Rohner, conocido empresario de la zona. Se encontraba sentado en el asiento del conductor, según los primeros datos esta persona manejaba el vehículo, mediante las primeras averiguaciones dicen que venía acompañado de cuatro personas.

Uno de ellos es un hombre de apellido Dal Lago (69), acompañado por su esposa y un peón rural. Aparentemente en un momento se efectuaron tres disparos hacia el conductor impactando los tres en el cuerpo de Rohner.
Uno de los acompañantes bajó y avisó a la estancia donde trabajaban y de ahí a la policía, al llegar los efectivos policiales no encontraron a una mujer, pero si al acompañante y al peón rural porque lo que procedieron a la detención de ambas personas.

Diego Lugo de 38 años y Raúl Dal Lago de 69 años fueron detenidos por el caso y se secuestró un arma calibre 38 y varios cartuchos, además de varias armas de fuego utilizadas en la caza. Lugo recuperó su libertad en la mañana de este viernes. La causa fue caratulada como homicidio simple.

Hay conmoción en la ciudad porque ambos son reconocidas personalidades- Da Lago es dueño de una clínica y es un médico cirujano de vasta trayectoria. En el caso de Rohner, también con fuerte ascendencia en el sector empeesario de la provincia, es una familia tradicional de la ciudad.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario