Los testeos preventivos en Mocoretá siguen registrando casos positivos de coronavirus y ayer se confirmó uno nuevo. El nuevo paciente lleva a la fecha ocho días de aislamiento, es decir que no mantuvo contacto con otras personas. Pese a ello, se tomarán más muestras en el pueblo.

El intendente, Juan Pablo Fornaroli, confirmó ayer en una transmisión a través de las redes sociales que de una tanda de 200 hisopados realizados el domingo sólo registraron un positivo. “Se refiere a una persona que está conviviendo dentro de un grupo familiar con dos diagnósticos de COVID-19”, dijo el funcionario.

“En total son 10 casos positivos en la ciudad y todavía nadie tiene el alta médica porque el ciclo dura 14 días”, agregó Diego Bonomo, el director del hospital Santa Catalina. Las muestras recabadas el fin de semana pertenecían a agentes sanitarios, personal de tránsito y agentes de Seguridad.

Por otra parte, el Comité de Crisis de la Provincia informó que dos pacientes más recibieron el alta médica y que, de lo diagnósticos afirmativos, dos se encuentran internados en el Hospital Llano “clínicamente estables”.

Reactivan la base económica
El Municipio confirmó, tal como lo había hecho el Gobernador en conferencia, que la localidad ingresará hoy en una nueva etapa caracterizada por la activación del sistema productivo de la zona. De esta forma el sector forestoindustrial, citrícola, ganadero y de la construcción privada volverán a trabajar con las medida de higiene y distanciamiento.

La Comuna también habilitó la atención en comercios de cobro extrabancario, deliberies, corralones y ferreterías. Las horas de acceso para el público se extenderán hasta las 18.

“La cuarentena sigue siendo estricta y sólo debemos salir del hogar por abastecimiento o trabajos esenciales”, remarcó Fornaroli.

Fuente: Diario época

Deja un comentario