DestacadosInterior

Monte Caseros: “Los contagios surgieron después de Semana Santa”

Monte Caseros tiene 209 casos activos, “no podemos bajar la curva”, señaló el intendente y advirtió que durante el fin de semana podrían aplicarse nuevas restricciones.

Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación epidemiológica de la localidad. “Estamos preocupados y atentos a la situación, estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo.

Hasta anoche había un total de 209 casos activos. “Anoche falleció una señora en el Hospital de Campaña y dos fueron dados de alta. Todos los días tenemos entre 30 o 35 casos, no podemos bajar la curva. Los contagios se dan más rápidos y los síntomas ya se ven dentro de las 48 horas”, dijo el intendente. Hasta el momento fallecieron 13 personas desde el inicio de la pandemia y hubo un total de 850 casos.

“Nosotros tuvimos el año pasado cero casos. Después con las fiestas llegamos a tener 185 casos activos. El 4 de abril quedamos nuevamente en 0 y el 5 de abril arrancamos con 15 positivos, desde ahí el número fue creciendo”, explicó.

“Este tercer rebrote – el segundo del año- tuvo su inicio en semana santa donde llegaron muchas personas a nuestra ciudad”, dijo el intendente. Actualmente están realizando testeos masivos en el hospital y a su vez hay otro centro de testeos que recorre distintos puntos de la ciudad.

Hay restricción de circulación, de actividades deportivas y comercios. “Estamos analizando otras medidas restrictivas, estamos esperando algún decreto de nación y ver qué dice el gobernador así que probablemente desde este fin de semana apliquemos nuevas medidas”, señaló.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close