Mientras estaba en el muelle resbaló y terminó en una zona de agua profunda donde estuvo, durante algunos minutos, sujetada a un pilote. Un efectivo de Prefectura Naval se lanzó para mantenerla a flote, mientras otros uniformados asistían con salvavidas y lancha.
Una mujer que cayó de forma accidental a un riacho, en la ciudad correntina de Goya, fue salvada por un hábil nadador de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que se tiró al agua para mantenerla a flote.
Con la ayuda de otros rescatistas de esa institución de seguridad, la víctima pudo ser sacada del agua en buen estado de salud, aunque envuelta en una fuerte crisis de nervios.
El incidente informado ayer de parte de la fuerza naval ocurrió el sábado en el muelle de la localidad distante 210 kilómetros al Sur de la capital provincial.
La mujer de 48 años estaba caminando en la estructura de hormigón del muelle y, en una maniobra accidental, resbaló para caer a las aguas del denominado riacho Goya. Se trata de un brazo del río Paraná.
“Los gritos de auxilio de la víctima alertaron al personal de guardia que controlaba la zona costera, e inmediatamente se inició el operativo de salvataje”, precisó la PNA en un comunicado de prensa enviado a diario época.
“Al llegar al lugar, los efectivos localizaron a la mujer que luchaba con mucho esfuerzo contra la corriente”. Lo hacía “sujetada de los pilotes del muelle mientras intentaba mantenerse a flote”, precisa el informativo oficial.
En un operativo coordinado, un nadador de rescate se arrojó al agua para asistirla mientras sus compañeros lo ayudaban desde el muelle, con sogas y un salvavidas. A la vez otro uniformado acudió en una embarcación.
El socorrista que decidió lanzarse al agua primero tuvo el recaudo de quitarse los borceguíes e incluso el de colocarse un chaleco flotador. Su desempeño fue eficiente. Mantuvo contenida a la mujer a la espera de ayuda.
Después de unos minutos de tensión la víctima, en evidente estado de conmoción, fue sacada del agua y llevada a tierra firme en una lancha de PNA.
Con intervención de personal sanitario, la mujer (cuya identidad queda bajo reserva) fue trasladada al Hospital Regional Camilo Muniagurria para una mejor atención.
Fuente: Diario época