La dueña de un departamento volvió cuando dos hombres pretendían entrar a robar. Uno hacía de campana. El otro ya estaba en el interior del edificio.

Una mujer que regresaba a su departamento de la capital correntina sorprendió a dos hombres en el momento exacto que pretendían entrar al lugar con fines de robo. Ante los gritos de la dueña del inmueble ambos sujetos escaparon en una motocicleta.

 

La dueña del inmueble volvía después de algunas horas ausente y al ingresar al predio observó a uno de los ladrones en la planta baja, junto a la puerta de acceso, lanzando piedras a un perro que ladraba desde un balcón.

 

Al verse descubiertos, los malhechores abortaron la tentativa de robo, corrieron hacia el vehículo y luego se alejaron a alta velocidad.

 

De acuerdo a información conocida por diario época, el suceso ocurrió en un complejo de monoblocks situados en calle Caracas, entre avenida Laprida y Sánchez de Bustamante del barrio San Gerónimo.

 

Eran alrededor de las 16:45 cuando la mujer llegó caminando para acceder a su edificio y notó a un hombre, con una máquina bordeadora sobre el hombro, tirándole cascotes al can que ladraba desde el primer piso.

 

Ante esa situación, la vecina reclamó la acción al desconocido y este comenzó a alejarse. En ese instante un segundo sujeto bajó corriendo las escaleras desde el primer piso y escapó junto a su cómplice que, evidentemente, oficiaba de campana.

 

La mujer, quien al parecer no pudo ver los rostros de tales malvivientes, entró al edificio para subir hasta el piso de su departamento.

 

Según dijo, en el lugar encontró junto a la puerta un trozo de hierro y unos alambres con los cuales pretendían violentar la cerradura.

 

Muy asustada ante lo sucedido, la vecina entró al departamento y llamó de urgencia a la Policía.

 

 

En respuesta al episodio concurrieron efectivos de la Comisaría Decimosexta.

 

A unas pocas cuadras, la patrulla policial demoró en la vía pública a un par de hombres de 30 y 35 años. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron la libertad.

Deja un comentario