Rige por primera vez en fiestas de fin de año la prohibición para que artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas sean .producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en la ciudad de Corrientes.

Fiestas con “más luces y menos ruido”, propone el Municipio a travès de la Ordenanza N6678/18. promulgada por Resolución Nº 2713/18.

Forma parte de una campaña en conjunto con asociaciones proteccionistas de animales y a asociaciones que nuclean a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tienen hipersensibilidad auditiva.

“Son las primeras fiestas que vamos a llevar adelante con esta prohibición por eso le pedimos a la ciudadanía concientización y que compren la pirotecnia en los lugares habilitados”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

El Municipio realiza una campaña de difusión e instruye a los comercios que venden pirotecnia de manera legal, el alcance de la ordenanza.

Por otra parte ha solicitado que se utilice pirotecnia, pero sin generar un perjuicio al otro”. “Les pedimos a la gente que celebremos las fiestas en paz, con más luces y menos ruidos”.

La Ordenanza se basa en estrictas razones de salud pública, se informó.

 

Fuente. Momarandú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.