El gobernador Gustavo Valdés firmó con Nación un convenio para construir 800 viviendas a través del programa “Casa Propia – Construir Futuro”, además de la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda con los que se prevé la construcción de las unidades habitacionales entre 2021 y 2023.

Este martes el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Cada adjudicatario abonará su propiedad hasta en 360 cuotas conforme a su nivel de ingresos, lo que nos permitirá reinvertir en nuevas casas para más familias correntinas. Asociando trabajo e infraestructura, motorizamos la economía y brindamos soluciones habitacionales”, expresó el mandatario provincial.

La Nación posibilita a la provincia “participar de un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario solvente el valor de su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos. De esta forma, se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas”, explicaron.
Además aseguran que el Gobierno Nacional le girará a la Provincia cerca de $5.000 millones de manera directa para obras habitacionales.
Por asignación presupuestaria, el Gobierno Provincial recibirá $2.914 millones que serán enviados por Economía y Hábitat de la Nación; más otros $1.984 millones del fondo federal especial para programas de viviendas (Fo.Na.Vi.).

fuente.LT7

Deja un comentario