Rubén Zapata comentó a Sudamericana que recibió una citación policial para declarar por la agresión contra un efectivo que, cuando apagaban el incendio en una casa del Barrio Irupé, recibió un golpe con un machete en el rostro. Sin embargo, negó haber atacado al policía y acusó a vecinos por el incendio, ya que habría intentado evitar que un supuesto violador se instale en el barrio.
En la madrugada del domingo se produjo un incendio en una casa y bomberos y policías asistieron para auxiliar a una familia. El informe policial indicaba que un hombre de apellido Zapata había atacado a un agente policial con un machete, causándole una lesión en el rostro, que derivó en su internación en el Hospital Escuela.
En la mañana del martes, sudamericana dialogó con Rubén, quien era la persona sindicada como agresor del policía y que recibió una citación por este hecho. El hombre negó haber atacado al agente y apuntó contra vecinos que le habrían incendiado la casa “porque pedí que uno no venga a vivir al barrio ya que está acusado de violación”.
“Yo perdí todo y me quieren llevar preso”, reclamó, apuntando que “no tengo nada contra los policías, si solamente voy de mi casa a mi trabajo y de mi trabajo a mi casa”. Su esposa también se quejó de que los vecinos a los que apuntan como responsables del incendios “se juntan en la esquina a tomar”.
fuente:sudamericana



