La ministra de Educación manifestó que, de estar las condiciones dadas, el regreso a las aulas de manera gradual podría darse previo al receso invernal. Trabajan en el protocolo para organizar el retorno de estudiantes y docentes.

La ministra de Educación, Susana Benítez, manifestó ayer que existe la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan antes de lo previsto. Según consignó la funcionaria, si las condiciones están dadas, y hay un aval de los profesionales sanitarios a nivel nacional y provincial, los estudiantes y docentes en Corrientes podrían regresar a las aulas antes de las vacaciones de julio.

En diálogo con Radio Sudamericana, Benítez confirmó lo informado en la edición de ayer de El Litoral, respecto a que la vuelta a las clases presenciales se dará de manera “gradual”. Es decir, habrá un sistema que definirá turnos o modalidades de cursado para todos los niveles, de manera de evitar aglomeramientos que propicien contagios de coronavirus. “Con mi equipo estamos preparando el regreso gradual a clases, que tendrá que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Teniendo en cuenta que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hace unos días que las actividades retornarían más rápido en aquellas provincias que están más avanzadas respecto a la lucha contra la enfermedad; Benítez reiteró que se están aguardando “las indicaciones nacionales para seguir avanzando”. En ese sentido, indicó que “vamos a dialogar con el Comité de Crisis para ver cómo sigue la situación en la provincia”, y adelantó que “de ser posible, y si la situación da, (la vuelta de las clases presenciales) podría ser antes de las vacaciones de invierno”.

De igual forma, la ministra recordó que esto es algo “que no podemos asegurar” porque depende de las decisiones que adopten tanto desde Nación como del Gobierno provincial. “Trabajamos para el regreso gradual con los protocolos necesarios”, subrayó.

Por otra parte, vale recordar que en el Ministerio de Educación se encuentran elaborando una serie de lineamientos tendientes a organizar el regreso de estudiantes y docentes a las aulas. Se trata de un protocolo con vistas a un retorno progresivo a las aulas, con la posibilidad de que la vuelta se dé primero en las escuelas rurales, y para los estudiantes que terminan la Primaria o la Secundaria.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario