Luego de repasar los números de casos acumulados desde el incio de la pandemia en Corrientes y la cantidad de infecciones activas en la Provincia, principalmente en la ciudad capital, el Gobernador Valdés hizo una dura evaluación sobre el comportamiento de la ciudadanía en este momento, el más duro de la pandemia.

“Necesitamos bajar el número de contagios y la movilidad. Necesitamos tomar conciencia del esfuerzo que estamos haciendo los correntinos. No es suficiente con lo que estamos haciendo, en los barrios no se están cuidando, están tomando a la chacota, como si no les va a llegar el coronavirus”, reflexionó con severidad.

“Veo que no hay cuidados, veo vecinos en las plazas, tomando mate, que salen a las veredas, que no respetan las indicaciones que damos. La situación es complicada, compleja”, remarcó.

“No estamos otorgando asueto para que la pasen mejor y estar de vacaciones, que se puedan juntar entre familias, no es para eso. El asueto es para que se cuiden y cuiden a sus hijos y a las personas de la tercera edad que están en sus casas”, retó el gobernador.

“No pdemos tirar por la borda el esfuerzo que hicimos en estos seis meses que pasaron. La pandemia en Corrientes capital se esta extendiendo”, advirtió.

“Vamos a seguir acumulando casos hasta el lunes de la semana que viene. Si nos cuidamos recién ahí vamos a empezar a ver una disminución de los casos”, remarcó.

“Hoy tenemos a médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que están poniendo su máximo esfuerzo, y sin embargo sigue avanzado la pandemia, porque todos tenemos que colaborar”, dijo.

“Les pedimos el esfuerzo de no moverse una semana más”, manifestó el gobernador antes de dar a conocer las medidas en concreto.

“Sean conscientes que lo que estamos haciendo es para que los correntinos no se mueran en la pandemia”, resaltó.

Las medidas hasta el próximo lunes:

Se extiende el asueto administrativo provincial hasta el próximo lunes
Prohibición de reuniones sociales y familiares
No están autorizadas las salidas de los capitalinos al interior de la provincia
Puente Belgrano: solo paso de trabajadores esenciales
Horario corrido obligatorio en los comercios de 9 a 17
Supermercados hasta las 22 horas y farmacias las 24 horas
Gimnasios seguirán cerrados
Bares y restó con lugares al aire libre
Templos e iglesias con puertas cerradas

Deja un comentario