La medida está destinada a “desalentar la circulación” de la población durante el fin de semana largo, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

El Gobierno anunció la suspensión de “manera total” de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a “desalentar la circulación” de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

El anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien añadió que -desde el jueves- no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes.

La medida también incluye a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que las medidas se adoptaron debido a que “muchos argentinos no toman conciencia de la situación crítica en que se vive” por el coronavirus en el país, donde ya se registraron 65 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud.

Según datos estadísticos a los que tuvo acceso Télam, del total usual de poco más de cuatro millones de usuarios de servicios en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba) -que circularon el 9 de marzo pasado-, este lunes se redujo a unos 2.800.000 pasajeros, es decir una caída del 30,7%.

De ese número, en el caso del colectivo, el servicio se redujo un 28,9%, el tren un 34,2% y el subte un 49,4%.

Al anunciar las nuevas medidas, Meoni advirtió que las resoluciones de “restricción de transportes para todo el país” para el fin de semana largo se adoptan para “desalentar la circulación” de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.

En ese marco, el funcionario explicó que se dispuso que “hasta día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país” y apuntó que, a partir de ese momento -en coincidencia con el fin de semana largo- “se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25”.

El ministro reiteró que de esa forma “se quiere desalentar el viaje del fin de semana largo (por el feriado puente del 24 de marzo) entendiendo que muchos argentinos no hayan tomado conciencia aún de la situación crítica en que vivimos”.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.