En declaraciones radiales el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se hizo eco de las demandas y críticas recibidas por parte de diferentes vecinos a través de redes sociales, quienes exigen que se disponga el cierre total del puente interprovincial General Manuel Belgrano que une a Chaco con Corrientes, a fin de evitar la proliferación del coronavirus.
Es necesario recordar que actualmente Chaco se sitúa a nivel nacional como la segunda provincia con mayor número de contagios y recientemente declaró el retorno al aislamiento total debido al pico de casos de las últimas semanas.
“No podemos cortar el tránsito totalmente. Hay trabajadores del área salud que son indispensables”, expresó Vignolo a Radio Dos y agregó que frente a esta situación “lo que nos queda es hacer los controles rigurosos, cada vez más estrictos, evitando la circulación innecesaria, haciendo el seguimiento de los casos. Ahí está la clave”. “Le pedimos a la gente que haga su aporte e informe cuando tiene datos concretos”, solicitó el funcionario.
El Secretario General fue cauto y remarcó que “hay una complejidad muy alta. Queremos articular caminos para mantener el contacto y transmitir la información necesaria”. “Chaco tomó decisiones y vamos a acompañarlas respecto al asueto hasta el viernes”, apuntó al hacer referencia sobre la medida tomada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quién firmó ayer el Decreto 702 por medio del cual ordena el cierre de todas las actividades comerciales y gubernamentales, con excepción de las denominadas esenciales.
Fuente: Diario época