El gobernador, Gustavo Valdés señaló que “estamos analizando lo proyectado por el Gobierno Nacional, pero ya algunas cifras muestran lo que siempre digo en cuanto a la discriminación”. Por ello, “es difícil acompañar el Presupuesto si no hay números corregidos”, remarcó.

“¿Cómo va a justificar un legislador nacional, sea del signo político que sea, que vota un presupuesto cuando uno tiene una discriminación tan lacerante?

Hay números que nosotros estamos buscando corregir. Los estamos viendo, pero es todavía prematuro hablar (en detalles y comparativamente)”, planteó el gobernador, Gustavo Valdés sobre un tema que se acrecienta como importante en cuanto a la discusión en el Congreso de la Nación. Sobre todo por su último antecedente: el Presupuesto 2022 fue rechazado por la oposición por considerarlo irreal, por lo cual la administración de Alberto Fernández tuvo que prorrogar las proyecciones ajustando partidas este año.

Ese Presupuesto tuvo varios puntos objetados por el Gobierno de Corrientes, incluso por el propio Valdés. Particularmente, por la gran diferencia de recursos en obras públicas que se destinarían a la provincia en comparación con otros distritos.

“Todos hablan de la responsabilidad de la oposición de no acompañar ese presupuesto, pero también hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia. Tenemos que tener coherencia en los discursos”, reprochó Valdés, en una entrevista de poco más de 20 minutos concedida ayer al programa matinal de Radio Dos, “Desayuno”.

“Estamos analizando lo proyectado por el Gobierno Nacional, pero ya algunas cifras muestran lo que siempre digo en cuanto a la discriminación. Ahí se puede ver cómo nos miran y de qué manera se maneja un Gobierno Nacional con uno provincial opositor. Entonces, es difícil acompañar un Presupuesto nacional si esos números no están corregidos. No se avalará el Presupuesto si hay una discriminación lacerante”, advirtió.

En cuanto al proyecto de Presupuesto 2023 de la Provincia, el Gobernador recordó la correlación entre lo local con lo nacional. Al respecto, mencionó que “siempre la base de cálculo, por responsabilidad fiscal, tiene que venir atado a lo que presupone la Nación en materia presupuestaria”.

“Con el ingreso del Presupuesto nacional tenemos ya un panorama, aunque vamos a tratar de incorporar modificaciones. Vamos a tratar de tener -como todos los años- previsibilidad y tratar de aprobar el Presupuesto provincial antes de fin de año”, indicó.

Aumento salarial

Finalmente, admitió que habrá un nuevo estudio de las cuentas provinciales para poder definir un nuevo aumento salarial para los estatales en octubre, por el impacto de la constante escalada inflacionaria que golpea al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.