En el primer día de los cinco en los que se busca reducir la movilidad en Corrientes se realizan controles en los principales accesos a la ciudad. La Policía solicita documentación personal, del vehículo y pregunta hacia donde se dirige, sin embargo no hace falta acreditar un permiso para circular.

Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) de la Provincia de Corrientes informaron a través de sus cuentas de redes sociales que no es necesario ningún permiso para circular por la Capital aunque se apela a la responsabilidad para respetar las medidas tomadas por el Gobierno y el Municipio para que se movilicen la menor cantidad de personas. Se realizan controles desde la Policía donde solicitan los papeles de la persona, el vehículo y el motivo por el que circula pero no hay permisos.

“No se debe justificar con ningún papel la circulación en las calles”, comunicaron desde la SUSTI y reiteraron a la ciudadanía que se informe por redes sociales para evitar las noticias falsas. Por su parte, el comisario César Fernández, titular de la División de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, dialogó con Radio Dos y detalló: “Desde las 7 de la mañana realizaremos controles estrictos en distintos sectores de la ciudad a fin de evitar la circulación masiva”.

Fernández también precisó que los controles se realizarán hasta el lunes para “cumplir con lo dispuesto ayer por el gobernador” y que a las personas que circulan “deberán acreditar fehacientemente porqué lo están haciendo, y si no justifican convenientemente serán invitados a volver a sus hogares”. También comentó que la documentación que se solicita a las personas que circulan son “la documentación personal, del vehículo y la justificación laboral”.

Fuente: Diario época

Deja un comentario