“Uno de nuestros anhelos es poder reimplantar el seminario de derecho notarial y registral que en su momento fue nuestro emblema”, comentó José María Botello, candidato a presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia.

El próximo 2 de diciembre, los escribanos correntinos elegirán a las autoridades de la entidad que los nuclea. El acto eleccionario formará parte de la Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que uno de los puntos del Orden del Día establece, precisamente, la renovación de la conducción del Colegio 

Botello, quien encabeza la lista Azul y Blanca, aseveró que los valores que deben regir a  quienes comandan los destinos de la institución tienen, sin lugar a dudas, estar relacionados a la honestidad, la ética y la transparencia.  

Apuntó luego que son variadas las propuestas de la lista que encabeza. Entre ellas apunta a la “tan anhelada caja notarial”. También comentó la necesidad de implementar una aplicación en la página del Colegio por medio de la cual se puedan comprar los sellados notariales. Por otra parte, apuntó a la firma de convenios variados que permitan diferentes tipos de beneficios para los escribanos, tales como descuentos en gastronomía y hotelería.

La historia de Botello está muy ligada a la profesión. Es hijo de Carlos María Botello, quien ya cumplió los 100 años, lleva más de siete décadas en la profesión y fue en representante de Corrientes en el Primer Congreso del sector realizado en Buenos Aires en 1948

Precisamente, José María Botello se muestra orgulloso de compartir el escritorio de su progenitor.

La lista liderada por Botello lleva como candidata a la Vicepresidencia a Valeria Arreseigor, quien vive y ejerce en Paso de los Libres. La nómina la integran, entre otros Carlos Taboada Buasso y María Isabel Cadenas (candidatos a Secretarios), Alfredo Enea Verardini (Tesorero), Claudia Varese de Chain (Protesorera), Martha Beatriz Aquere, Jose Valsangiacomo y Daniela Nigri (Vocales).

“Nuestra lista está integrada por 22 profesionales, desde jóvenes noveles a colegas con notoria experiencia”, agregó luego. 

Para Botello, el acto eleccionario “es una oportunidad única para la participación de los escribanos, que el interior se vea representado y se respalde uno de los valores que pretendemos implementar en nuestra labor: la transparencia de la gestión”.

Por último señaló que la búsqueda de la lista Azul y Blanca es la de “cubrir toda la provincia con integrantes de los distintos departamentos, que todos formen parte de este colegio y se involucren y participen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.