La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Co­rrientes puso un ultimátum a las empresas de transpor­te para que efectivice este viernes el pago del medio aguinaldo. El gremio de los trabajadores de transporte, intimó mediante carta do­cumento a propietarios de empresas de colectivos de Corrientes pidiendo por el pago del nuevo aguinaldo en un solo pago. A conti­nuación, las razones y las consecuencias de no efec­tuarse el pago que recla­man.

La UTA (Unión de Tran­viarios Automotor) realizó una intimación a empresas de colectivos correntinas explicando que si no reci­ben el aguinaldo en un solo pago para hoy, realizarán un paro de actividades para mañana.

El gremio intimó a las empresas de transporte mediante una carta docu­mento en donde explicaban que si para mañana (viernes 18) no reciben el segundo aguinaldo en un solo pago, de lo contrario realizarán un paro de transporte pú­blico para el sábado 19 de diciembre. En caso con­trario, los trabajadores se encontrarán en condicio­nes de convocar a un nue­vo paro total por tiempo indeterminado hasta que cancelen el Salario Anual Complementario (SAC).

Es una situación que se repite. En ese sentido, vale recordar que entre el 1 y el 8 de julio la ciudad de Corrientes no contó con servicio de transpor­te urbano ni interurbano de pasajeros debido a la medida de fuerza esta­blecida por la UTA ante la falta de pago del salario de junio, el medio aguinaldo de 2020 y las deudas sala­riales correspondientes al año pasado. Tras ocho días de tensas negociaciones, inclusive con mediación es­tatal, el gremio y las empre­sas llegaron a un acuerdo de cancelación de deudas que permitió destrabar el conflicto y retomar el siste­ma local de colectivos.

PARITARIA

La UTA y la Federación Argentina de Transporta­dores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron un aumento salarial del 30 por ciento y un bono de 20 mil pesos para los choferes del transporte público. El gremio consiguió esa suba, retroactiva a septiembre.

En el caso de Corrientes, el incremento alcanza a los trabajadores del servicio urbano de pasajeros.

En el mismo documento, los empresarios advierten que el acuerdo está supe­ditado al cumplimiento del envío de subsidios naciona­les de este año, adelanto de fondos de 2021 y el incre­mento de los aportes que realizan las provincias.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario