Un cardiólogo dice que el reloj inteligente Watch emplea un mecanismo que él patentó y pide que la empresa californiana pague las regalías correspondientes.

Además de las tradicionales funciones de los relojes inteligentes, el Apple Watch incluye sistemas de medición (de frecuencia cardíaca, por ejemplo) que, según vimos anteriormente en TN Tecno, ayudaron a salvar la vida de algunas personas. Pero esas tecnologías ahora podrían traer un dolor de cabeza a la empresa con sede en Cupertino, California.

De acuerdo a información de Bloomberg, el doctor Joseph Wiesel, un cardiólogo de la Universidad de Nueva York, presentó ante un tribunal de Brooklyn una demanda contra Apple en la que se acusa a esa compañía de robar un método que él patentó. En concreto, la querella refiere al mecanismo para detectar la fibrilación auricular, que forma parte de Watch, que detecta latidos irregulares del corazón.

Wiesel asegura que en septiembre de 2017 compartió detalles minuciosos de su patente con Apple y que la firma que dirige Tim Cook se negó a negociar de buena fe.

La intención del cardiólogo es que la justicia prohíba a la compañía usar el mencionado método de detección sin pagar las correspondientes regalías. Además procura recibir una compensación por el tiempo en que esa tecnología se ha empleado en el producto en cuestión.

Siguiendo a la fuente mencionada, la división de Apple que comercializa productos como Watch y los auriculares Beats es el área de la empresa que más ha crecido en los últimos años: generó más de 24 mil millones de dólares en ventas durante el último año fiscal, que cerró en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.