La localidad está en fase 3 y hasta ayer tenían 437 pacientes activos del virus. Extreman medidas por el fe­riado de Semana Santa.

Un nuevo foco de con­tagios alertó a la ciudad de Esquina, que está en fase 3 desde hace más de una se­mana. Ahora el brote se de­sató en el hogar de ancianos San Vicente de Paúl en el que se detectaron 16 pacien­tes nuevos con coronavirus. Pero el director del hospi­tal San Roque de Esquina, Leandro Ramírez, confirmó que “de ellos, 14 son abue­los y dos son trabajadores de salud”. El brote incluye a un total de 18 personas. A los 16 nuevos casos se suman 2 abuelas que habían sido detectadas y trasladadas previamente. En este con­texto, Ramírez confirmo a la prensa que “en la localidad ya suman 437 casos activos hasta la fecha”.

En esta línea, es de con­signar que según el reporte epidemiológico local, en la ciudad de Esquina, cerra­da hace una semana por el retroceso de fase, se man­tienen en aislamiento pre­ventivo a 1.190 personas y se derivaron 15 pacientes al hospital de campaña por el delicado cuadro clínico.

Ramírez comentó que este lunes y martes estarán ha­ciendo hisopados en la So­ciedad Sportiva Esquinense desde las 8 de la mañana “los convivientes de los pa­cientes que dieron positivos el día 18 se van a hisopar el lunes y los del día 19 se van a hisopar el martes, esto es para el alta médica”, explicó.

En la Sociedad Sportiva Esquinense se harán estos hisopados solo a los convi­vientes, quienes quieran ha­cerse los hisopados por otra razón deberán dirigirse al hospital local, según el por­tal InformateEsquina.

No obstante ello, el Co­mité de Crisis local decidió extender las medidas res­trictivas hasta el 31 de mar­zo, a fin de poder bajar con el número de casos para Se­mana Santa y se espera que para este lunes o martes se registre un número impor­tante de altas médicas.

En este contexto el in­forme epidemiológico pro­vincial reportó ayer otros 184 nuevos casos positivos de coronavirus en Corrien­tes, de los cuales 59 fueron contagios en Capital y los 125 restantes en 12 localida­des del interior provincial, al haberse analizado 2.573 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.675 y los acumulados en 30.830 en todo el territorio provincial al 28 de marzo de 2021, con 460.204 testeos realizados desde que se inició la pan­demia y 28.650 recupera­dos. Mientras que son 505 los fallecidos acumulados y 145 los actuales internados en el hospital de campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 14,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, per­manecen 14.929 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares. Los nuevos casos son: 59 Capi­tal, 29 Virasoro, 29 Goya, 22 Curuzú Cuatiá, 14 Esquina, 9 Mercedes, 7 Paso de la Patria, 4 Saladas, 3 Ituzaingó, 3 Caá Catí, 2 Bella Vista, 2 Riachue­lo y 1 San Luis del Palmar. No obstante ello, la atención epidemiológica continúa puesta en la localidad de Vi­rasoro, donde ayer se volvió a replicar un pico de 29 ca­sos, esta ciudad está cerrada desde el viernes último, con la condición de fase 3, por el brote en las últimas horas.s

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario