Se trataría de quienes estaban alojados en el pabellón 11, que ya fueron aislados del resto de las personas del lugar. Un quinto recluso estaría internado en el Hospital Llano, pero no se conoció el resultado.

La provincia se mantuvo quince días sin contagios y ayer se conocieron cuatro casos sospechosos, y un quinto que estaría internado en el Hospital Llano, pero no se conoció el resultado de la prueba. Se trata de internos del pabellón 11 de la Unidad Penal N° 1.

Un hombre de 65 años del pabellón 11 de la Unidad Penal N° 1 presentó síntomas similares a coronavirus y por ser paciente de riesgo lo trasladaron al Hospital Llano. Ya tendría el resultado del hisopado, pero no hubo confirmación oficial.

A la vez, cuatro presos del mismo pabellón también fueron considerados como sospechosos para covid-19 y quedaron aislados en la misma unidad penal. Hoy estarían los resultados de sus tests.

Si bien los 23 positivos concluyeron la etapa de aislamiento estricto el día lunes, igual continúan con medidas sanitarias.

“Seguimos todos los recaudos necesarios en cuanto a la salud de los 23 contagiados”, informaron desde el Gobierno.

En la unidad penal solo ingresan los agentes penitenciarios con vestimenta adecuada para no ser contagiados y el personal de Shonko deja los alimentos en la puerta de la penitenciaría. En este sentido, destacaron que en Capital, en el caso de que los resultados fueran positivos, los contagios solo se mantendrían en este lugar y no habría circulación viral comunitaria.

Por otra parte, es muy probable que el sábado 30 de mayo inaugure el gobernador Gustavo Valdés el centro de salud que fue reacondicionado para que brinde atención exclusiva a las personas privadas de su libertad que tengan coronavirus. En este lugar, ubicado en San Cayetano, habría lugar para 40 camas y un salón para los médicos que trabajen en este espacio, además de un sector para los guardias.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario