La idea surgió de tres mujeres y contó con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios, quienes este año están a cargo de la organización. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad el 6 de enero, desde las 18, arriba del camión de la autobomba.

El 6 de ene­ro de 2020 des­de las 18, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, los Re­yes Ma­gos: Mel­chor, Gas­par y Bal­ta­sar re­co­rre­rán la ciu­dad ca­pi­tal arri­ba de un co­che de bom­be­ros pa­ra re­par­tir go­lo­si­nas, ju­gue­tes y son­ri­sas a los ni­ños que los es­pe­ran.

Una de las ide­ó­lo­gas, Clau­dia Bi­za­rro, do­cen­te y ve­ci­na del ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña, co­men­tó los de­ta­lles de es­ta ac­ti­vi­dad que bus­ca con­ser­var la ilu­sión de los ni­ños por una tra­di­ción an­ti­quí­si­ma. “Co­men­za­mos a las 18 y es un re­co­rri­do que du­ra dos ho­ras apro­xi­ma­da­men­te”, se­ña­ló Clau­dia.

“To­do co­men­zó en el año 2018, con Na­dir Bi­za­rro, mi her­ma­na y una ve­ci­na, Fanny Tron­co­so. Tu­vi­mos la idea de fes­te­jar el Día de los Re­yes Ma­gos re­co­rrien­do la ciu­dad arri­ba de una au­to­bom­ba y sor­pren­der a los ni­ños ob­se­quián­do­les ju­gue­tes y go­lo­si­nas”, co­men­zó na­rran­do Clau­dia. Sin du­das que la idea re­sul­tó un éxi­to. Clau­dia lo­gró con­se­guir el acom­pa­ña­mien­to de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, quie­nes se su­ma­ron a es­ta ini­cia­ti­va y en el 2020 es­tán en­car­ga­dos de la or­ga­ni­za­ción.

“Es im­pre­sio­nan­te ver có­mo los ni­ños es­pe­ran el pa­so de los Re­yes Ma­gos. Es­cu­chan la si­re­na y se acer­can. Al­gu­nos pa­dres nos acom­pa­ñan en ve­hí­cu­los y se lo­gra for­mar una ca­ra­va­na”, des­cri­bió so­bre años an­te­rio­res.
“De­trás de es­to no hay nin­gún in­te­rés ni ban­de­ra po­lí­ti­ca. Que­re­mos que los ni­ños re­ci­ban un re­ga­lo. Las per­so­nas gran­des cuan­do ven lle­gar a los Re­yes, es al­go her­mo­so, sus ros­tros y lo que se vi­ve. Es gra­ti­fi­can­te y es her­mo­so que otro sien­ta esa sen­sa­ción. Uno se sien­te fe­liz”, re­sal­tó Clau­dia. “Lo lin­do de to­do es que si vos das, re­ci­bís”, agre­gó.

“To­das las co­la­bo­ra­cio­nes de los dos pri­me­ros años fue­ron de nues­tras fa­mi­lias y de las fa­mi­lias de los bom­be­ros. Por eso es­te año que­re­mos su­mar a to­dos aque­llos que de­se­en co­la­bo­rar con po­co o mu­cho, lo im­por­tan­te es ser par­te del sue­ño de los ni­ños que es­pe­ran a los Re­yes”, sos­tu­vo Clau­dia. Por ello so­li­ci­tan cual­quier co­la­bo­ra­ción de go­lo­si­nas pa­ra ser en­tre­ga­das a los ni­ños.

So­bre la do­na­ción de ju­gue­tes, Clau­dia co­men­tó “a­ños an­te­rio­res nos lle­na­mos de ju­gue­tes pe­ro la gen­te do­na aque­llos que ya no sir­ven y que no es­tán en buen es­ta­do. Mu­chos que­dan des­car­ta­dos y otros in­ten­ta­mos arre­glar­los. Por eso re­par­ti­rán los que se pu­die­ron re­pa­rar. Tam­bién va­mos a en­tre­gar mi­ni li­bri­tos con la his­to­ria de los Re­yes Ma­gos con lá­pi­ces de co­lo­res. Te­ne­mos unos 500 li­bri­tos”, des­cri­bió.

Pa­ra cual­quier do­na­ción co­mu­ni­car­se al te­lé­fo­no de la Je­fa de Bom­be­ros, Do­lo­res Ra­mí­rez (379 4 694150). Tam­bién pa­san a do­mi­ci­lio a re­ti­rar las co­la­bo­ra­cio­nes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.